Hermanos homicidas mexicanos pasarán más de un siglo en prisión

Ambos asesinaron a un comerciante en la delegación Álvaro Obregón

Por:

Magistrados de la Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino ratificaron la sentencia acumulada de 160 años de prisión en contra de dos hermanos que asesinaron a dos personas y lesionaron a una más con arma de fuego.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refirió que José Trinidad Ruiz Rodríguez, responsable del delito de homicidio calificado diversos dos, permanecerá interno 70 años en el Reclusorio Preventivo Sur.

Mientras que su hermano Enrique estará recluido 90 años en el mismo centro penitenciario por los ilícitos de homicidio calificado diversos dos y homicidio calificado en grado de tentativa. Además, de manera mancomunada deberán pagar 335 mil 456.80 pesos por indemnización y gastos funerarios por cada uno de los occisos.

La madrugada del 21 de octubre de 2013, los hermanos Ruíz Rodríguez asesinaron con un arma de fuego a un hombre en la calle de Padre Hidalgo, colonia Barrio Norte, delegación Álvaro Obregón.

Un amigo del agraviado informó a los familiares de los hechos e identificó a los agresores como los propietarios de una tienda de la zona, donde acudió con dos parientes del occiso para impedir que huyeran. Al intentar abrir la reja del local, los indiciados jalaron a una de las víctimas hacia el interior, otro de ellos alcanzó a entrar y enseguida se escucharon varias detonaciones.

Uno de ellos salió del comercio con una herida en el pie derecho, seguido de los inculpados, quienes después de correr unos metros, amagaron con una pistola al conductor de un auto Volkswagen Jetta, color blanco, que pasaba por el lugar de los hechos, el cual abordaron y huyeron. El hombre que se había quedado afuera del establecimiento siguió a los imputados y solicitó ayuda a policías preventivos, quienes persiguieron y detuvieron a los agresores.

TE RECOMENDAMOS

Director policiaco de Guerrero fue asesinado por su hijo: Fiscalía

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Loading...
Revisa el siguiente artículo