Martha Debayle defiende su cuenta en las Bahamas

Por: Metro

Luego de que se difundiera una lista de un millón de documentos, relacionados con unas 175 mil compañías registradas entre 1990 y el 2016 en Las Bahamas y que en ella apareciera el nombre de Martha Debayle con la empresa Capuchino Ltd., la conductora y empresaria aclaró el tema al iniciar la emisión de su programa de radio de este jueves. 

“Me impresiona muchísimo que tendemos a no escuchar y entender de lo que se está hablando”, dijo hoy. 

Al describir que había aparecido su nombre en la lista de “Bahama Leaks”, la presentadora aseguró que “lleva trabajando 30 años sin parar” y para ella significaba un “honor que la hayan incluido” en dicha lista:

“Me siento honrada de estar en esa lista, con empresarios multimillonarios y poderosos”.

Debayle explicó que la empresa se encuentra debidamente registrada bajo las leyes no sólo mexicanas sino también de leyes internacionales: “es para la planificación patrimonial de mis hijas. Todo lo que yo tengo lo he trabajado”, puntualizó.

“Es dinero que gané en México con mi trabajo, y se pagan impuestos”.

Luego de proclamarse en el programa, Debayle utilizó su cuenta de Twitter para compartir una imagen que comprueba que en su cuenta de las Bahamas sólo tiene la cantidad de 3,780.22 dólares.  Debayle muestra documento con 75,037 pesos, aproximadamente, teniendo en cuenta que el tipo de cambio de este 22 de septiembre se ha fijado en 19.85 pesos por dólar.

La investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) exhibe a 432 mexicanos, entre ellos la conductora de W radio. Bahamas Leaks clarifica que la macrocomunidad ha sido consideradas como paraíso fiscal por las condiciones que se otorgaron a los inversionistas extranjeros; ellos no pagan impuestos por cualquier tipo de ingresos personales, herencias, donaciones u otras adquisiciones de capital.

El nombre de Martha Debayle aparece junto al de algunos directivos de Comex; el de Gastón Azcárraga, expresidente del Consejo de la aerolínea Mexicana; el de Joaquín López-Dóriga López Ostolaza, entre otros.

También puedes ver: 

Brad Pitt es investigado por maltratar a sus hijos

Legarreta acepta que el aumento del dólar afecta a la economía de los mexicanos

Loading...
Revisa el siguiente artículo