Estados

Multan a Duarte con 36 mil pesos por intervenir en proceso electoral

Tribunal Estatal Electoral determinó que el actual mandatario de Veracruz promovió agravios directos por vía Twitter a Miguel Ángel Yunes Linares

XALAPA. El Congreso del Estado de Veracruz aprobó sancionar con 500 días de salario mínimo (poco más de 36 mil pesos) al gobernador Javier Duarte de Ochoa, por intervenir en el pasado proceso electoral.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, los legisladores decidieron aplicar la multa por orden del Tribunal Estatal Electoral, al comprobarse que el mandatario violó el principio de imparcialidad que deben tener los servidores públicos que se encuentran en funciones.

Señalan que Duarte realizó actos proselitistas a favor del candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, durante los procesos de elección de gobernador.

El Tribunal también determinó que el actual mandatario de Veracruz promovió agravios directos por vía Twitter al candidato de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

Duarte de Ochoa suma su segunda multa por intervenir en procesos electorales, ya que el 5 de septiembre de 2014 el Congreso impuso una sacien de 500 días de salario mínimo a él y al entonces diputado local, alejandro Carvallo Delfín, por el mismo motivo. (Con información de El Universal)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos