Revelan nombres de sacerdotes homosexuales en México

El FON dio a conocer la lista con 38 nombres

Por:

El Frente Orgullo Nacional reveló este jueves una lista con nombres de 38 sacerdotes que han mantenido relaciones homosexuales. 

En conferencia de prensa, Cristian Galazar, del FON, dijo que la mayoría han sido relaciones consensuadas, “pero también hay casos de abuso sexual”.

Asimismo, indicó que recibieron testimonios de toda la República Mexicana como Puebla, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, así como de las delegaciones Azcapotzalco y Xochimilco en la Ciudad de México. 

“El Frente de Orgullo Nacional México recibió varios testimonios de hombres, quienes cansados de la doble moral de los jerarcas de la Iglesia Católica, decidieron sacar a la luz relaciones amorosas que mantuvieron con algunos de ellos”, señaló. 

De acuerdo con un documento en poder de la La Jornada, en la lista se encuentran Diego Monroy Ponce, ex rector de la Basílica de Guadalupe, y Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis Primada de México.

También está Juan Carlos Guerrero Ugalde, coordinador de la vicaría para los laicos en la Arquidiócesis Primada de México. 

Según la organización, “el denunciante dijo que trabajó varios años para Guerrero Ugalde y otros miembros del clero de quienes comprobó su homosexualidad”.

Asimismo, en “El péndulo, nombre de la lista, se encuentra Hipólito Reyes Larios, arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, en Veracruz, quien “en sus tiempos libres gusta de mantener encuentros sexuales clandestinos con varones”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo