Noticias

Roberto Carlos confiesa su trastorno psicológico

Roberto Carlos llegó a México para presentarse en varias plazas del país, como parte de su gira mundial para celebrar 50 años de haber grabado en español.

Además, hizo la presentación oficial de su álbum «Primera fila», grabado en vivo en los estudios de Abbey Road, en Londres, Inglaterra.

El brasileño, quien siempre ha manifestado un gran cariño a este país, ofreció ayer, con su casa discográfica, una conferencia de prensa en la que, además de hablar de este material discográfico y de la gira, abordó temas como su pasión por la música, la muerte, el síndrome que padece y Juan Gabriel.

«Siempre es grato visitar México, un país que amo, y venir a celebrar 50 años de haber grabado mi primer disco en español es una gran felicidad», expresó.

El «tour» por México iniciará el viernes 23 en Puebla y continuará el sábado 24 en la Arena Ciudad de México; en Guadalajara, el 25; en Monterrey, Nuevo León, el 28; en Torreón, Coahuila, el 29; el 1 de octubre en León, Guanajuato, y cierra el 3, en Mérida, Yucatán.

«Tenemos preparado un concierto con todas las canciones que le gustan al público mexicano, hemos hecho una larga selección de temas que van desde ‘Detalles’, ‘Amada amante’, ‘Amigo’ y todas las que ustedes conocen, porque los mexicanos me dieron la alegría de cantar mis canciones».

Sobre su álbum «Primera Fila», realizado en el mismo estudio donde grabaron The Beatles, describió que fue una experiencia fantástica, porque además siempre se ha declarado admirador del Cuarteto de Liverpool.

«Entrar a Abbey Road fue una emoción muy grande, al principio me puse nervioso por estar en el estudio donde grabaron The Beatles, pero después se me quitó. Tengo tanto que agradecer a Apple porque me haya permitido estar ahí», exclamó.

Al preguntarle su opinión sobre la reciente muerte de Juan Gabriel, el maestro lamentó el hecho y se unió al dolor del pueblo mexicano.

«Juan Gabriel es un gran artista, así lo vamos a recordar siempre, fue muy triste lo que pasó. Él se va a quedar siempre en nuestra memoria y lo que él hizo fue algo maravilloso porque siempre lo hizo con el corazón».

Confesó que nunca trabajó con él y tampoco fue invitado a formar parte de «Los dúo» que grabó con otros famosos.

«Supe que él hizo unos discos de duetos, pero a mí nunca se me contactó, no hubo esa oportunidad, no sucedió y no sé por qué».

A propósito del tema de la muerte, sobre si él tenía preparado todo en dado caso de que ésta llegara, el cantante simplemente dijo: «No pienso nada de ese tema, absolutamente nada de eso. Yo sigo siempre trabajando y viviendo y haciendo las cosas sin pensar en eso».

Sobre las cosas buenas y malas que le han pasado en estos 50 años, el cantante brasileño comentó: «De lo malo ya no me acuerdo y de lo bueno pues me han pasado muchas cosas, venir por vez primera a México, estar en el Festival de San Remo, en fin, muchas cosas buenas».

Para finalizar, y a pregunta expresa, Roberto Carlos habló sobre las manías o supersticiones que tiene en su vida personal y sobre el escenario.

«¡Son sólo detalles! Durante mucho tiempo pensé que era supersticioso, y un día descubrí que lo que tenía era otra cosa, mi hijo me trajo un periódico en el que se hablaba del TOC, Trastorno Obsesivo Compulsivo, así que no soy supersticioso. Sólo tengo TOC».

Agregó que unas de sus manías es vestirse casi siempre de colores claros.

«Por lo general visto de blanco y azul, pocas veces uso otro color, me gusta salir y entrar por la misma puerta, aunque a veces es imposible, como en los aeropuertos, eso es parte de tener TOC.

«Pero estoy bastante mejor porque hice terapias, aunque creo que tendré que volverlas a tomar porque ese problema es así, viene, sube, baja, se va y regresa, aunque he mejorado bastante», dijo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos