Canción de Vicente Fernández a Clinton se compuso en media hora

Por: Metro

El “Corrido para HIllary Clinton” de Vicente Fernández, que apareció esta semana en redes sociales, solamente fue compuesto en media hora. Esta es la historia de la canción.

Esta semana se dio a conocer en redes sociales el “Corrido para Hillary Clinton, interpretado por el célebre cantante mexicano Vicente Fernández.

La candidata presidencial agradeció el apoyo del cantante a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Nos honra este apoyo y no dejaremos de luchar para crear oportunidades para todos. 

Pero la canción no fue autoría de Vicente Fernández. El compositor mexicano Manuel Eduardo Toscano fue quien le puso letra y solamente tardó “media hora, informó “Radio Fórmula“.

“No nos dio tanto trabajo porque tenemos muy claro lo que queremos decir a los latinos, afirmó.

Toscano contó que fue la oficina del cantante quien lo contactó para escribir la letra.

También se le recomendó usar la música de algún tema que ya se hubiera usado hace mucho tiempo.

Por lo tanto, Toscano se inspiró en el tema “Los mandados, popularizado por Vicente Fernández en la década de los años 70 y que narra las peripecias que un migrante mexicano sufre cuando intenta cruzar la frontera de México con Estados Unidos.

El compositor mexicano también contó que en un inicio la letra solamente hacía referencia a los mexicanos; sin embargo, recordó que en Estados Unidos hay una gran presencia de la comunidad latina, proveniente de otros países del continente.

No cobró ni un solo centavo

“Esto no es con fines de lucro, simplemente es para poner mi granito de arena, como decimos en México, explicó Manuel Eduardo Toscano. Hasta el momento no se conoce si Vicente Fernández cobró por la canción, la cual es promovida por la organización política Latino Victory Project, que apoya a la candidata del Partido Demócrata.

El “Corrido por Hillary Clinton se dio a conocer el pasado miércoles, a unos días de que se realice el primer debate presidencial entre la exsecretaria de Estado y Donald Trump, el candidato presidencial del Partido Republicano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo