Cierran puerto de Acapulco por mar de fondo

Protección Civil a los turistas tomar precauciones, así como a restauranteros, prestadores de servicios turísticos y hoteleros por el olaje elevado

Por:

Debido al alto oleaje ocasionado por el fenómeno de Mar de Fondo, el puerto se mantiene en alerta por lo que fue cerrado a la navegación menor y pesca ribereña.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó que a partir de las 11:00 horas, la Capitanía de Puertos también cerró el embarque y desembarque en el muelle de la Isla de la Roqueta, Caleta y Caletilla, debido al alto oleaje y para evitar accidentes.
 
Durante un recorrido, el funcionario municipal dijo que el alto oleaje salió sobre la calle Juan de la Cosa, que se ubica sobre la avenida costera Miguel Alemán a la altura de la zona turística de la Diana.
 
Comentó que en playas de la Condesa, el Morro, Icacos, Papagayo y en mar abierto, como Pie de la Cuesta, Revolcadero, Barra Vieja y Bonfil se registran olas de 1.5 metros hasta 2.5 metros de altura.
 
Pidió a los turistas tomar precauciones, así como a restauranteros, prestadores de servicios turísticos y hoteleros por el olaje elevado que continuará hasta el día de mañana.
 
Por su parte, el secretario de Protección Civil en el estado, Marco Cesar Mayares Salvador, dijo que en las costas de Guerrero se presenta un oleaje moderado a fuerte en playas de Acapulco, Costa Grande y Costa Chica.
 
Señaló que no hay reporte de afectaciones, pero el puerto fue cerrado a la navegación y se suspenden las actividades de deportes acuáticos.
 
Loading...
Revisa el siguiente artículo