#Confidencial: Alejandro Encinas pone el ejemplo en la Asamblea

Pidió licencia como senador de la República para dedicarse en tiempo y forma a la construcción de la primera Constitución de la capital del país

Por:

Alejandro Encinas puso el ejemplo a 27 legisladores federales que son parte de la Asamblea Constituyente y ayer decidió pedir licencia como senador de la República para dedicarse en tiempo y forma a la construcción de la primera Constitución de la capital del país. Resulta que el ex jefe de gobierno capitalino decidió no entrar en el debate que ha venido manifestando Morena, respecto a que los 14 diputados y el mismo número de senadores “designados en el Constituyente” no pueden “dobletear”, por lo que deben renunciar por unos meses a sus escaños y curules a fin de concentrase en la discusión de lo que será la Carta Magna chilanga.

Aurelio Nuño, secretario de Educación federal obtuvo el permiso de impulsar una campaña muy poderosa en medios de comunicación para ser entrevistado sobre la reforma educativa y para presentar historias de éxito de los maestros que sí se adoptaron al cambio legal y que realizan los exámenes de evaluación. Nos aseguran que a Nuño, aún con su juventud, le cuesta mucho trabajo soltarse y ser jovial por lo que muchos conductores de programas de radio y televisión se han quejado de que es acartonado para hablar y explicar la reforma educativa. Le sigue costando mucho trabajo al gobierno federal comunicar las bondades de la legalislación.

Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, acusó una persecución política en su contra por parte del PRD, su antiguo partido. El equipo del zacatecano asegura que su trabajo en la demarcación ha dado tan buenos resultados, que los de enfrente se ponen furiosos y buscan cualquier pretexto para dañar su administración y de paso Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador, pero lo que es un hecho es que cada vez más se documentan asaltos e inseguridad en colonia como La Condesa, La Roma, entre otras, que no dejan bien paradas las afirmaciones del delegado.

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, aceleró el paso en la carrera presidencial 2018. Nos dicen en el PAN que el destape del mandatario en televisión ya era esperado, pero nos aseguran que sí generó expectativas al interior del grupo del presidente nacional del albiazul, Ricardo Anaya, quien de plano su poca claridad respecto a si quiere o no ser aspirante le puede resultar contraproducente, pues creen que ya debió renunciar al cargo de dirigente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo