Noticias

Detalles sobre el Festival Internacional del Globo 2016

Con la participación del grupo cubano Buena Vista Social Club de Jesús “Aguaje” Ramos, el espectáculo de DJ’s Magic Jungle con la rumana Inna y los Tigres del Norte, será a lo grande el 15 Festival Internacional del Globo de León (FIG).

En una charla con Notimex, la directora del Festival del Globo, Escandra Salim Alle, dijo que este es un evento ícono de México, donde participan 200 globos aerostáticos con pilotos de 23 países, que en esta edición traerá varias sorpresas para el público.

En este festival, los días son de colores y las noches son mágicas. “Tenemos globos de figuras nuevos que son espectaculares, por ejemplo uno que se llama ‘The Hug’ que es un abrazo de un oso con un elefante que está precioso, personajes de películas como Dark Vader, el Mestro Yoda, la Gallina Pintadita para los niños, la Oveja Negra, tendremos unas figuras espectaculares”, señaló Escandra Salim.

Los asistentes al Festival podrán disfrutar de un Área Natural Protegida así como del despegue diario de 200 globos aerostáticos y de las noches mágicas. Sólo en este lugar, la imaginación vuela tan alto.

“Por primera vez vamos a tener un zeppelin show que consiste de cuatro a cinco dirigibles que van a estar arrancando después del despegue de los globos, por supuesto nuestras espectaculares noches mágicas todos los días, cuando los globos de cantoya iluminan el cielo y enseguida iniciamos con nuestros conciertos”. Respecto de la parte artística, Escandra Salim confirmó la asistencia del grupo cubano Buena Vista Social Club, con su fundador Jesús “Aguaje” Ramos, que por primera vez se presenta en León y que hace muchos años que no actuaba en México.

La presentación será el viernes 18 de noviembre. “Es un grupo espectacular, vienen 20 músicos, para el sábado tendremos el espectáculo Magic Jungle donde se contará con DJ Inna, es un espectáculo increíble, es una artista rumana muy reconocida y el domingo estarán Los Tigres del Norte” agregó Escandra. El costo de acceso al Parque Metropolitano será de 75 pesos y los boletos se pueden adquirir en las tiendas Oxxo.

La directora del Festival Internacional del Globo destacó que es este evento uno de los tres más importantes de aerostación en el mundo, un ícono de México que ha desarrollado un trabajo arduo durante 14 ediciones y que este año va por nuevos retos, al ser el festival que ofrece esta única experiencia en el país.

“Es un evento que no se lo pueden perder, es un punto de reunión y un espacio de igualdad para toda la familia en el Parque Metropolitano de León, Área Natural Protegida, donde los asistentes pueden disfrutar de la naturaleza, de la belleza del evento”, indicó.

Por primera vez participarán pilotos de Australia, Ucrania y República Checa. Los pilotos proceden además de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza, Suecia, Rusia, Lituania, Turquía e India. Es un evento tradicional en la ciudad que los leoneses han hecho suyo y que se preparan para recibir a miles de visitantes. Los asistentes al Festival suelen tomar fotografías y graban en video el ascenso de los globos aerostáticos, que comparten en sus redes sociales y que tienen un lugar especial en sus álbumes familiares.

Cuándo y dónde

El Festival de los gigantes en el cielo se realizará del 18 al 21 de noviembre en el Parque Metropolitano de León. 

TE RECOMENDAMOS

Qué hacer en la Ciudad de México el fin de semana

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos