Gobierno federal, el primero en apretarse el cinturón: Peña Nieto

El mandatario dijo que el Congreso debatirá un paquete fiscal que se envió con sentido de responsabilidad para cuidar las finanzas pública

Por:

HUIMANGUILLO. El paquete económico 2017 enviado al Congreso de la Unión “sin duda prevé un recorte agresivo al gasto” del gobierno federal , que es el primero que debe “apretarse el cinturón”, indicó el presidente Enrique Peña Nieto.

Esa decisión tiene su principal fundamento en el desplome mundial de los precios del petróleo, que es un factor que no depende de México, sino del mercado mundial, subrayó durante un gira por Tabasco, donde inauguró una planta para fabricar tablas de madera.

El Congreso debatirá un paquete fiscal que se envió “con sentido de responsabilidad para cuidar las finanzas públicas”, pues la caída de los ingresos “ha llevado a que el gobierno (…) haga un ajuste al gasto presupuestal, como ocurriría en el seno de cualquier familia que actuara con responsabilidad”.

“Hay que hacer un ajuste, apretarse el cinturón; le corresponde al gobierno apretarse el cinturón y actuar con sentido de responsabilidad”, insistió el Ejecutivo federal, quien estaba acompañado del el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán, y del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

El mandatario estatal solicitó al presidente de la República que se destinen más recursos a la entidad que gobierna, ante las afectaciones que ha tenido su economía por la caída de los precios del hidrocarburo.

En respuesta Peña Nieto subrayó que no dejará de atender el debate que se dé en el Congreso, que deberá tener mayor consideración con los estados más afectados por su íntima vinculación petrolera, como son los casos de Veracruz, Campeche y Tabasco.

“Deberá tenerse consideración a ello, para que siga habiendo inversión, se sigan apoyando los proyectos de infraestructura y otros programas de política pública que se tiene previsto para estas entidades”, declaró.

Enrique Peña Nieto recordó que además de estos programas, está pendiente la aprobación en el Congreso de una cuarta Zona Económica Especial (ZEE), que abarca de Tabasco a Campeche, para que se incentive la generación de nuevas fuentes de desarrollo y se asegure bienestar de las familias en esa región.

Loading...
Revisa el siguiente artículo