Estados

Javier Duarte podría perder sus derechos políticos

La instancia de justicia priísta decidió mover el expediente que creó en julio en contra del mandatario veracruzano

El próximo lunes la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI someterá a votación un dictamen en el cual  solicita suspender los derechos político-partidistas   del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Tras conocerse que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga al gobernador Duarte de Ochoa por enriquecimiento ilícitopeculado e incumplimiento del deber legal, la instancia de justicia priísta decidió mover el expediente que creó en julio en contra del mandatario veracruzano.

El PRI abrió un recurso contra Duarte de Ochoa luego de que el consejero político nacional Armando Barajas pidiera, el 21 de julio pasado, el retiro de los derechos político-partidistas al gobernador de Veracruz y en su caso, expulsarlo del partido, por considerar que deteriora la imagen del partido.

Fuentes de la Comisión adelantaron que el lunes, a partir de las 18:00 horas, el órgano partidista sesionará a puerta cerrada para abordar las denuncias contra el mandatario.

De acuerdo con el Código de Justicia Partidaria, la suspensión de derechos puede ser el primer paso para la expulsión de un militante.

Según el artículo 146 del Código, la suspensión temporal procede cuando un militante está sujeto a proceso penal en el caso de delitos dolosos y la sanción durará en tanto se dicte la sentencia definitiva al probable responsable.

Otra fracción señala que procedería por desviaciones estatutarias, deshonestidad o ineficiencia política de los dirigentes.

LEE LA NOTA COMPLETA EN LA SILLA ROTA 

TE  RECOMENDAMOS

LO MÁS VISTO EN VIDEO
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos