Play-Doh logra otro Guinness World Records para México

Por: Metro

Play –Doh celebró su 60 aniversario con un Guinness World Records al crear el Mosaico más grande del mundo elaborado con envases de plástico inspirado en el arte huichol.

Para romper este récord, se utilizaron 26 mil 896 latas de Play-Doh de 20 colores distintos que fueron acomodadas simulando una cuenta de chaquira, materia prima de este tipo de arte, las cuales vistas desde arriba forman una imagen con un diseño huichol.

“En Hasbro estamos celebrando los 60 años de Play-Doh,  qué mejor manera de hacerlo que de esta forma, consiguiendo un nuevo Guinness World Records para la Ciudad de México con un mosaico que honra a nuestra cultura mexicana y su riqueza cultural”, dijo el director de Hasbro México, Carlos Callejo.

Este mosaico fue colocado en la explanada de la Plaza de la República, en el Monumento a la Revolución, donde estará expuesto del 23 al 25 de septiembre para que el público pueda admirarlo. Para elaborarlo fueron necesarias 12 horas de trabajo continuas de 20 personas. Su extensión es de 121 metros cuadrados.

“México es el país hispano (incluyendo a España, Brasil y Portugal) con más récords del Guinness World Records, por lo que para nosotros es un placer verificar este nuevo intento”, dijo el director de Guinness World Records para América Latina, Carlos Martínez.

El directivo, junto con el adjudicador oficial de Guinness World Records, Carlos Tapia, midió el mosaico e hizo el conteo de los envases utilizados para verificar que este récord había sido oficialmente impuesto.

Los criterios para otorgar este récord, cuya categoría es de nueva creación, fueron que la superficie mínima fuera de 100 metros cuadrados, que se contabilizaran las latas empleadas en su creación y que el diseño (previamente aprobado por el GWR), representara efectivamente un diseño huichol.

“Este récord es trascendental porque retoma la cultura mexicana y al mismo tiempo muestra la creatividad de los mexicanos y la importancia que tienen los niños para ello”, señaló el adjudicador Carlos Tapia.

Como testigo de la imposición de este nuevo récord, se contó además con la presencia del Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, quien aseguró que con esta nueva marca, la capital del país cuenta ya con ocho récords Guinness World Records en los últimos tres años.

Al finalizar la exposición del mural, los envases de Play-Doh serán donados en su totalidad a la asociación Fondo Unido México, que las entregará a diversas instituciones dedicadas al cuidado y enseñanza de niños con diferentes necesidades.  

Loading...
Revisa el siguiente artículo