Soldados rescatan a directivos de empresa española retenidos en Oaxaca

Se encontraban en sus propias oficinas en Juchitán de Zaragoza; les pedían 500 mil pesos para dejarlos ir

Por:

Soldados 46ª Zona Militar en Oaxaca implementarom un operativo en coordinación con la Fiscalía General de Justicia mediante la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para rescatar a directivos de la empresa eólica GAMESA Energía S.A de C.V, quienes se encontraban retenidos en sus propias oficinas de Juchitán de Zaragoza por un grupo personas, quienes les exigían la cantidad de 500 mil pesos.

A través de un boletín que difundió el gobierno de Gabino Cué y no la Defensa Nacional, informa que esta acción la hicieron a fin de que pudieran trabajar libremente y no bloquear el acceso a su parque eólico, trasladando a dichos directivos a resguardo en un hotel de la misma ciudad.

La petición a la Sedena, fue realizada por directivos de la empresa a nivel nacional, la cual se efectuó de manera exitosa sin novedad .

De acuerdo al boletín, se señala que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda y los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan al Pueblo de México y a sus Instituciones, su compromiso de lealtad, acatando estrictamente el Estado de Derecho y ratifican que en el presente caso y en todos los que personal militar vulnere la ley o los derechos humanos, se procederá con rigor y contundencia contra los responsables.

Gamesa es uno de los principales fabricantes de aerogeneradores del mundo, líder en España en la fabricación, venta e instalación de turbinas eólicas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo