Dan prisión a persona que portaba arma para uso exclusivo del Ejército en la CDMX

Las piezas estaban ocultas entre sus prendas de vestir

Por:

Un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Reclusorio Sur sentenció a dos años de prisión a un sujeto que incurrió en el delito de portación de arma de fuego para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Esa persona fue detenida en la Central de Autobuses del Norte por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR) la aprehensión se logró luego de que al pasar en ese lugar por la máquina de Rayos “X” se le detectaron ocultos entre sus prendas de vestir diversas piezas que coincidían entre sí para formar un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9×19 milímetros. Por esa razón fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien tras integrar la carpeta de investigación lo presentó ante el Juez de Control.

Después de calificar de legal la detención y realizar la imputación se le vinculó a proceso, por lo que en audiencia de procedimiento abreviado se le dictó la sentencia correspondiente.

TE RECOMENDAMOS

Muro propuesto por Trump es una idea absurda: Ruiz Massieu

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Loading...
Revisa el siguiente artículo