Explosión en fábrica de Cuautitlán Izcalli deja siete heridos

Seis heridos se reportan graves

Por:

Este viernes, una explosión en una fábrica de aerosoles de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, dejó siete personas lesionadas, de las cuales seis están graves.

 Dentro del inmueble ubicado en el parque industrial de Cuamatla, se encontraron contenedores con sosa y thinner, así como un depósito con 40 mil litros de diésel y de acuerdo a los primeros reportes, una chispa pudo ocasionar el siniestro que alcanzó los productos químicos almacenados dentro de la empresa con razón social Petromex. 

Elementos de la Marina Nacional aplicaron el Plan DN-III como protocolo para este tipo de siniestros.

Al lugar llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes lograron controlar las llamas que se temía alcanzaran a una fábrica aledaña, la cual también almacena químicos.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil de Izcalli trasladados a los lesionados, entre ellos seis personas que presentaban quemaduras de tercer grado, hacia el Hospital de Lomas Verdes.

Las autoridades se encargarán de revisar si existían irregularidades en la operación de la empresa. 

Diversos inmuebles ubicados en la periferia del siniestro fueron evacuados de manera preventiva para evitar una tragedia mayor. (Con información de Excélsior)

Loading...
Revisa el siguiente artículo