Reportan derrame por incendio de buque en Veracruz; Pemex lo descarta

La explosión no generó fracturas en el casco de la nave

Por:


VERACRUZ. El presidente del patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Baldo, aseguró que sí hay derrame de combustible tras el incendio de la embarcación “Burgos” en en aguas del puerto de Veracruz.

Dijo que hay fuego en el agua ya que se regó el combustible que transportada el buque.

Por su parte, Petroléos Mexicanos informó que el combustible en el mar se debe a la mezcla con el agua utilizada para sofocar el incendio.

“El combustible en el mar se debe a la mezcla con el agua utilizada para sofocar el incendio, se trata de fluidos ligeros que se consumen”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, señaló que el buque “Burgos” está diseñado para transportar hidrocarburos, y su doble casco elimina el riesgo de derrames.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Se incendia buque en Veracruz; tripulación está a salvo

La explosión ocurrida en la embarcación, que se encontraba a siete millas náuticas de las costas veracruzanas, no generó fracturas en el casco de la nave, cargada con 80 mil barriles de diésel y 87 mil barriles de gasolina.

Fuentes de capitanía del puerto, Pemex y Protección Civil local informaron que los 30 tripulantes del buque fueron desalojados sin lesiones.

Los informes de Pemex señalan que han sido trasladadas desde otras regiones del país barreras para colocarlas alrededor del buque cisterna como medida preventiva ante la posibilidad de alguna contingencia que incluya el derrame del combustible.

Naves de la Armada de México se trasladaron a la zona del siniestro también para colocar barreras en torno a la embarcación.

Cuatro remolcadores de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) acudieron igualmente a la zona a sofocar el incendio con espumas especiales.

“Burgos” es una de las naves de mayor antigüedad de la Gerencia de Operación Marítima y Portuaria de Pemex-Refinación. El buque navega regularmente por las aguas del Golfo de México y opera con altas medidas de seguridad.

La gerencia de la Apiver aclaró que el accidente no representa riesgo para la población, aunque sí generó gran expectación pues el incendio podía apreciarse desde el malecón de la zona turística de Veracruz y su municipio aledaño de Boca del Río.

Autoridades de Protección Civil advirtieron que para apagar el fuego se necesitarán varios días, pues el buque iba con carga altamente inflamable. (Con información de EFE)

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo