Estados

Se manifiestan a favor y en contra del matrimonio igualitario en la CDMX

el Frente Nacional por la Familia y el Frente Orgullo Nacional México se concentraron en el Ángel de la Independencia

En el Ángel de la Independencia, el Frente Nacional por la Familia y el Frente Orgullo Nacional México se manifestaron la tarde del sábado en contra y a favor de la iniciativa presidencial sobre legalizar el matrimonio igualitario.

Minutos después de las 12:00 horas, los integrantes del FNF, vestidos con ropa blanca y al grito de    ¡Viva la Familia!, salieron del Auditorio Nacional y avanzaron sobre Paseo de la Reforma, al llegar al Ángel de la Independancia realizaron un mitin. 

En un templete el Frente Nacional por la Familia pidieron dejar de lado la ideología de género, fortalecer el matrimonio y cuidar a la niñez.

Asimismo, solicitaron la creación de un Instituto Nacional de Familia, y que el Congreso de la Unión reconozca a quienes elaboran trabajo en favor de la familia.

Además pidieron a las autoridades no modificar el concepto de familia y matrimonio. 

Según la organización, 250 mil personas se reunieron para «defender a la Familia».

En tanto, desde las 10:00 horas integrantes del Frente Orgullo Nacional se congregaron frente al Ángel de la Independencia.

Con banderas multicolores y pancartas con leyendas como “Soy católico y soy gay, quiero platicar contigo”, “No soy gay, vengo de una familia ‘natural’. Apoyo la igualdad, no más ignorancia”, expresaban su postura y exigían el reconocimiento de sus derechos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica capitalina implementaron un cerco en el Ángel de la Independencia, por lo que las manifestaciones no tuvieron contacto. 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último