Estados

Arquidiócesis llama enfermos mentales y sexuales a gays

En el semanario Desde la Fe, manifestó que es falso que la OMS haya retirado la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales en 1944

La Arquidiócesis de México acusó a la comunidad lésbica, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTTI) de propagar enfermedades de transmisión sexual y los consideró enfermos mentales implícitamente. 

En una contrarréplica publicada este domingo en el semanario Desde la Fe, manifestó que es falso que la Organización Mundial de Salud (OMS) haya retirado la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales en 1974.

«Dicen que es falso que la Organización Mundial de la Salud haya retirado en 1974 la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, debido a la presión del lobby gay. (…) Dicen que esa decisión estuvo respaldada por un estudio de tres décadas. ¿Dónde está ese estudio, supuestamente iniciado en 1944, en plena Segunda Guerra Mundial? Tendría que haber sido muy famoso e importante, y haber sido dado a conocer, pero no lo fue porque no existe”, apuntó el semanario.

Acusó que las personas homosexuales son quienes más padecen y contagian enfermedades de transmisión sexual, «pues sí presentan problemas de salud».

“Afirman que no están enfermas y luego se desdicen admitiendo que sí presentan problemas de salud, pero que éstos no se deben a su orientación sexual. Eso es falso. Incontables estudios científicos muestran que los homosexuales son quienes más padecen y contagian enfermedades de transmisión sexual. (…) Y también olvidan mencionar que según estudios de la propia Organización Mundial de la Salud, casi el 80% de los enfermos de enfermedades de transmisión sexual son hombres homosexuales».

También subrayó que la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo afecta a los infantes en su estabilidad emocional.

«Está probado que los hijos de padres homosexuales sí son afectados: en su autoestima, en su identidad sexual, en su estabilidad emocional, en su rendimiento escolar, etc.»

Además consideró que los matrimonios igualitarios son inestables y afectan a las familias tradicionales, ya que fomentan el estilo de vida gay.

«Sí lo afecta, porque aquí no se trata únicamente de que una pareja homosexual se case, sino de implementar en el país una serie de iniciativas que promueven el estilo de vida homosexual», sostuvo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último