Estados

Aytozinapa: PGR busca contemplar todas las líneas de investigación

La dependencia indicó que contempla agotar todos los esfuerzos para conocer el paradero de los 43 normalistas

A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República informó que mantiene abierta la investigación y contempla agotar todos los esfuerzos para conocer el paradero de los jóvenes. 

A través de un comunicado, la dependencia federal planteó que con entera comprensión de la gravedad de lo sucedido y de la importancia que reviste lograr justicia plena al respecto, se mantiene abierta la investigación del caso para conocer a plenitud lo ocurrido con los normalistas, lo que incluye la obtención de información suficiente y apta para conocer su paradero y que se impongan las sanciones correspondientes a toda persona que sea responsable.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Ayotzinapa: PGR busca nuevo peritaje en basurero de Cocula

​PGR ubica más de 40 sitios donde podrían estar los 43 de Ayotzinapa

La dependencia reafirmó la voluntad y determinación institucional para ampliar y profundizar, tanto como sea necesario, en las indagatorias y acciones de búsqueda de los jóvenes normalistas.

Subrayó que los recursos, esfuerzos y energías institucionales se destinan en la actualidad de manera prioritaria al desarrollo de nuevas líneas de investigación, atendiendo en todo momento los planteamientos, propuestas y peticiones de los familiares de las víctimas directas, así como la coadyuvancia de los organismos nacionales e internacionales que han venido dando seguimiento al caso.

En ese sentido afirmó que cualquier aspecto relacionado con la investigación en que haya controversia por diferencias de criterios técnicos, se procurará sea aclarado en su momento mediante los mecanismos legales aplicables. En todo caso, ello se hará previo acuerdo con los familiares de las víctimas directas.

LO MÁS VISTO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos