Estados

CNTE reconoce que hubo pacto con Gobernación

Los ejes de la negociación con Luis Miranda siempre se centraron en la liberación de los presos y que se descongelaran los salarios y cuentas del magisterio

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Chiapas y Oaxaca, reconocieron que hubo pacto entre el subsecretario de Gobierno de la Secretaria de Gobernación, Luis Miranda y la disidencia magisterial para levantar bloqueos, iniciar el ciclo escolar y dar cese al conflicto entre ambos.

 

Así lo dio a conocer esta mañana el Grupo Reforma en su portal, en el que además destacaron que los logros alcanzados entre Miranda y la CNTE fue la liberación de cuentas congeladas, salarios, así como la liberación de prisión de algunos de sus dirigentes.

 

José Luis Escobar, vocero de la Sección 7 de Chiapas, relató que desde siempre su interlocutor directo fue el ahora titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

¿Los acuerdos logrados en esta ocasión fueron con Miranda?, se le cuestionó vía telefónica.

 

«En 2013 fueron con Luis Miranda y ahora también, los acuerdos fueron con él, sí», respondió.

 

Escobar comentó que los ejes de la negociación con Miranda siempre se centraron en la liberación de los presos y que se descongelaran los salarios y cuentas del magisterio.

 

«Han incursionado reteniendo salarios y los devuelven, han incursionando reprimiendo, han incursionando con amenazas y nada de eso les ha funcionado, no les ha quedado claro que no pueden imponer por la fuerza esta mal llamada reforma educativa.

 

«Es un logro que hayan descongelado las cuentas de las cajas de ahorro con dinero de los maestros y las cuentas individuales de algunos maestros, porque no es un dinero mal habido», destacó.

 

José Antonio Altamirano, miembro de la dirigencia de la Sección 22 de Oaxaca comentó que se pudo lograr la liberación de varios de sus compañeros docentes, entre los que se encuentran Rubén Núñez, Aciel Sibaja, Francisco Villalobos y otros 5 docentes, así como otros 24 maestros que están por ser excarcelados en los próximos días.

TE RECOMENDAMOS

Ochoa Reza renuncia y CFE lo liquida con más de un millón de pesos

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos