Denzel Washington: "Sam Chisolm no será del todo bueno”

Por: Metro

El actor estadounidense protagoniza “Los 7 Magníficos”, película de acción en la que interpreta a Sam Chisolm, un tipo que recluta a un grupo de mercenarios para que le ayuden a proteger un pueblo contra un tirano brutal.

Bajo la dirección de Antoine Fuqua, Denzel Washington comparte créditos con Chris Pratt, Ethan Hawke y Vincent D’Onofrio, entre otros grandes actores, que se reúnen bajo su liderazgo y los siete están listos para irrumpir en las pantallas de cine del país a partir de este fin de semana.

Empecemos por la película original, “Los Siete Magníficos de 1960, una historia considerada mítica. ¿Esta nueva versión también será mítica?

— Yo no lo considero así. Nunca vi “Los Siete Magníficos y no abordo mi personaje con base en lo que dice la gente o lo que han dicho sobre las películas anteriores. No sé cómo interpretar un papel “mítico”. No sé qué significa eso. Simplemente me apego a lo que me da el guión y lo que narra sobre este hombre en estas circunstancias. Antoine conjuntó un gran equipo y confías en la capacidad de cada uno para desempeñar su parte.

¿Qué nos puedes contar de tu personaje?, ¿cómo es Sam Chisolm?

— Llega al pueblo en busca de venganza por algo que le ocurrió a su familia. No sé en las otras versiones, pero en nuestra historia él busca venganza. Fue a ese lugar para hacer un trabajo y después descubre que la población está sometida. Es una historia acerca del bien y el mal, pero mi personaje no es completamente bueno.

Pero se siente atormentado por su pasado. Es un personaje solitario, ¿no es así?

— Mi personaje es un oficial debidamente comisionado para ejecutar órdenes judiciales de detención. También es un agente de las fuerzas del orden con licencia en Arkansas, Nebraska, los Territorios Indios y otros siete estados. En realidad, él siempre declara esto cuando se presenta a cualquiera que lo conoce, esta información es indispensable debido a que es un tipo negro en la frontera que ostenta una posición de autoridad, así que debe informar a las personas que está autorizado por el gobierno para hacer su trabajo. Sí, es un solitario, no teme a nada y es un maestro con su arma; sin embargo, no es un bravucón. Es un tipo poco sociable, un hombre honorable y valiente, sabes, todo lo contrario a mí (risas). Él es complejo y no acostumbra tratar con la gente.

¿Chisolm busca habilidades específicas en cada uno de los seis hombres que recluta?

— Bueno, conoce a algunos, como Goodnight Robicheaux, interpretado por Ethan Hawke. Después Goodnight lleva a su amigo Billy Rocks (Byung-hun Lee), que es experto con los cuchillos. Él observa una fuerza y un poder en Faraday y éste a su vez introduce a Jack Horne (Vincent D’Onofio), que tiene una gran capacidad como rastreador. Así que ya conoce a algunos, pero no a todos. Goodnight está afectado por un desorden de estrés postraumático, así que él y yo estamos muy conectados con el pasado. Sentimos ese vínculo y él es el único personaje en la trama que conoce mi pasado y la razón por la que en realidad estoy en esta misión.

¿Y también integra a Emma Cullen (Haley Bennett)?

— No sé si él la integra, pero ella simplemente no se iba a quedar afuera y, de hecho, como sabes, ella es el catalizador. Ella es la que busca venganza y desea formar parte de esto y participar. Chisolm no conoce sus capacidades y no sabe si ella se puede manejar por sí misma en la frontera, pero es decidida.

¿Cómo fue trabajar con este grupo de actores?

— Son muy talentosos, sólidos, actores fuertes e individuos poderosos. Son hombres buenos y también hay una dama buena, así que en cierta forma me parezco a este personaje, soy bastante extraño y quizá eso fue adecuado para este papel, ya sabes. No socializo mucho con los compañeros y eso es parte de mi naturaleza, pero hay mucho talento en la pantalla, eso es seguro. Siempre bromeaba con Chris y lo llamaba “Jurassic Boy”. Considero que es un muchacho muy agradable. Es un joven espiritual, un gran muchacho, lo llamo “chico” pues para mí es un niño, pero en verdad es un hombre maduro y un buen tipo. Me simpatiza mucho y todo lo que tiene entre manos ahora, con su súper-estrellato, no parece que le afecte demasiado. Tiene una buena educación, es un hombre ordinario con un trabajo extraordinario, así es como me agrada considerarlo.

Por último, por el tipo de película, hay escenas difíciles, ¿pero también fue divertido hacer un Western?

— Fue muy ameno pues siempre estábamos sobre nuestros caballos, todos juntos, como camaradas que platican, se juegan bromas, ya sabes, tipos que hacen girar sus pistolas. No tuve oportunidad antes, y no sé si volveré a tenerla, de hacer un Western. Quizá ni siquiera se debería llamar Western, es una historia que ocurre en la frontera, en los límites de la joven nación de Estados Unidos. Se trata de lo que sucede cuando no se respeta la ley ni el orden, hasta llegar al punto en el que se deben congregar siete hombres para poner la justicia ante todo.

Entrevista por: Daniela Pérez

Loading...
Revisa el siguiente artículo