Estados

Duarte amenaza a priistas para que lo respalden, denuncia Héctor Yunes

Pidió que la PGR agilice las investigaciones en torno al gobernador de Veracruz

En vísperas de que sesione la Comisión de Justicia Partidaria del CEN del PRI, el excandidato a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, pidió que la PGR agilice las investigaciones en torno al gobernador Javier Duarte.

Pidió que la dependencia concluya conforme a derecho, y con la celeridad que la ley permita, la investigación en contra del mandatario estatal y demás funcionarios públicos, presuntamente involucrados.

El también senador anotó que el proceso en donde se analizará la suspensión de sus derechos partidistas a Duarte de Ochoa culminará el próximo lunes en la Comisión de Justicia Partidaria, y se pronunció por la expulsión del gobernador.

Además, en su carácter de consejero político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Yunes Landa pidió que se haga prevalecer la independencia, la rectitud y la dignidad de los priistas veracruzanos y que se garantice su integridad, física y moral.

Ello ante supuestos señalamientos de militantes priistas quienes presuntamente han sido coaccionados para firmar un desplegado en respaldo a Javier Duarte.

Por ello, exhortó a los integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI a que valoren responsablemente cada uno de los elementos a su alcance para suspender los derechos partidistas de Javier Duarte de Ochoa.

El legislador aseveró que el actual gobernador de Veracruz ha incumplido la plataforma política que postula el PRI, y falta a los principios de probidad, transparencia y rendición de cuentas.

Por separado, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, consideró que es indispensable coadyuvar para que el gobierno panista que encabezará Miguel Ángel Yunes Linares “pueda enderezar el rumbo del estado”.

En ese sentido se pronunció porque en caso de que Javier Duarte solicite licencia al cargo, quien lo sustituya sea un ciudadano sin militancia partidista, que garantice un proceso de transición ajustado a la legalidad y a la civilidad política.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos