Encuesta coloca a Anaya con mejor opinión positiva hacia el 2018

El actual dirigente del PAN tiene una mejor opinión positiva entre los votantes rumbo a las elecciones presidenciales del 2018

Por:

El dirigente del partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, lidera las preferencia en cuanto a opinión positiva se refiere para las próximas elecciones de 2018, aunque a la mayoría le gustaría que el próximo presidente de México sea Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con la empresa GEA-ISA.

De acuerdo a la encuesta realizada por la empresa, a la pregunta de quién le gustaría que sea el próximo presidente de México, los entrevistados dieron su voto al dirigente de Morena, López Obrador (11%), seguido por Margarita Zavala y Anaya (7%), el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong (6%), y el gobernador priista del Estado de México, Eruviel Ávila (5%).

En cuanto a popularidad López Obrador sigue siendo el político más conocido (92%), seguido de Osorio Chong (77%) mientras que los panistas Zavala y Anaya se han consolidado con el 73%.

En el tema de opinión positiva el dirigente del PAN es el que concentra la mayor opinión, con 24%, seguido de Zavala, con 4%, y el resto tiene opiniones negativas: López Obrador (-9%) y Osorio Chong (-10%).

Sin embargo, Zavala sigue siendo la preferida de los panistas para la candidatura presidencial (31%), luego de que en junio Anaya le sacó ventaja, pero en septiembre sólo lo apoyaba el 24%.

En cuanto a los careos entre los posibles candidatos, Anaya como candidato del PAN ganaría con 21% a Osorio Chong (15%), López Obrador (14%) y el jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera (6%) y Jaime Rodríguez “El Bronco” (3%), informó Proceso.

Mientras que si Zavala es candidata del PAN gana con 19% a López Obrador (15%), Osorio Chong (14%), Mancera (5%) y “El Bronco” (3%).

Zavala y Anaya ganan también en otros careos teniendo como adversarios priistas a Ávila, José Antonio Meade y Aurelio Nuño, teniendo siempre en segundo lugar a López Obrador y a Mancera en cuarto.

TE RECOMENDAMOS

Mil 500 personas han realizado cambio de identidad de género en la CDMX

Loading...
Revisa el siguiente artículo