Encuesta coloca a Anaya con mejor opinión positiva hacia el 2018

El actual dirigente del PAN tiene una mejor opinión positiva entre los votantes rumbo a las elecciones presidenciales del 2018

Por Publimetro

El dirigente del partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, lidera las preferencia en cuanto a opinión positiva se refiere para las próximas elecciones de 2018, aunque a la mayoría le gustaría que el próximo presidente de México sea Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con la empresa GEA-ISA.

De acuerdo a la encuesta realizada por la empresa, a la pregunta de quién le gustaría que sea el próximo presidente de México, los entrevistados dieron su voto al dirigente de Morena, López Obrador (11%), seguido por Margarita Zavala y Anaya (7%), el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong (6%), y el gobernador priista del Estado de México, Eruviel Ávila (5%).

En cuanto a popularidad López Obrador sigue siendo el político más conocido (92%), seguido de Osorio Chong (77%) mientras que los panistas Zavala y Anaya se han consolidado con el 73%.

En el tema de opinión positiva el dirigente del PAN es el que concentra la mayor opinión, con 24%, seguido de Zavala, con 4%, y el resto tiene opiniones negativas: López Obrador (-9%) y Osorio Chong (-10%).

Sin embargo, Zavala sigue siendo la preferida de los panistas para la candidatura presidencial (31%), luego de que en junio Anaya le sacó ventaja, pero en septiembre sólo lo apoyaba el 24%.

En cuanto a los careos entre los posibles candidatos, Anaya como candidato del PAN ganaría con 21% a Osorio Chong (15%), López Obrador (14%) y el jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera (6%) y Jaime Rodríguez “El Bronco” (3%), informó Proceso.

Mientras que si Zavala es candidata del PAN gana con 19% a López Obrador (15%), Osorio Chong (14%), Mancera (5%) y “El Bronco” (3%).

Zavala y Anaya ganan también en otros careos teniendo como adversarios priistas a Ávila, José Antonio Meade y Aurelio Nuño, teniendo siempre en segundo lugar a López Obrador y a Mancera en cuarto.

TE RECOMENDAMOS

Mil 500 personas han realizado cambio de identidad de género en la CDMX

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo