Estados

¿Harto de la resaca? Esta bebida alcohólica evitará esos efectos

El profesor de la Escuela Imperial de Londres, David Nutt, afirmó que no tendrá los efectos negativos del alcohol y “va muy bien con los mojitos”

El profesor David Nutt, de la Escuela Imperial de Londres, descubrió un nuevo tipo de alcohol sintético que permite disfrutar de los efectos de la bebida pero evitando los malestares que causa ésta, como la “cruda”.

Según el diario británico ‘The Independent’, el científico ha logrado patentar cerca de 90 componentes del Alcosint, los cuales pasaron rigurosas pruebas antes de ser lanzados a la producción comercial. Las mayores causas que frenan la salida de este tipo de compuestos son el gran costo de las investigaciones y las medidas regulatorias que implicaría introducirlo en el mercado.

Nutt realizó este descubrimiento cuando trabajaba en la búsqueda de sustancias con el mismo efecto sobre el cerebro humano que el alcohol, pero sin dañar el hígado ni el corazón, pues hoy en día es uno de los factores principales de la muerte de millones de personas en todo el mundo.

El científico espera que para el año 2050 esta bebida reemplace al alcohol convencional, y afirmó que este compuesto «va muy bien con los mojitos». 

El profesor enfatizó que beber Alcosint «es más seguro que montar a caballo». Además apuntó que su equipo ha logrado limitar el efecto de la bebida para que sea imposible sentirse muy ebrio; ”es como el efecto causado por cuatro o cinco tragos, afirmó. (Con información de RT)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos