Noticias

El iPhone es uno de los peores teléfonos para realizar llamadas

Expertos daneses en telecomunicaciones encuentran que el teléfono inteligente ofrece una señal de la antena terrible, sobre todo si lo sostienes en tu mano izquierda.


El iPhone de Apple puede tener un aspecto elegante, pero cuando se trata de hacer llamadas, son uno de los peores teléfonos de la Tierra, según una nueva investigación.

Autoridades en Telecomunicaciones escandinavos encontraron que los iPhone 6s y 6s Plus – cuando se utilizan con la mano izquierda – tienen la peor intensidad en señal. Realizaron una prueba de los 26 modelos más populares de teléfonos móviles, con el 6 y el más pequeño SE también quedando atrás.

Sin embargo, todos los modelos de iPhone obtuvieron mejores resultados cuando se usan en la mano derecha. Se sugiere que la posición de la antena provoca problemas de señal, sobre todo si se sostiene en la mano izquierda.

El estudio, realizado por el profesor Gert Frølund Pedersen de la Universidad de Aalborg de Dinamarca y el Consejo Nórdico de Ministros, descubrió que los modelos más baratos como el Samsung J1, Samsung S5 Mini y HTC Desire 626 eran superiores en comparación con los iPhones.

Pedersen explica la respuesta de Apple al tema y en lo que los consumidores deben fijarse a la hora de comprar un teléfono.

¿Por qué investigaste este tema?

– El transmisor y el rendimiento del receptor es muy similar en los teléfonos y la única diferencia es la antena del telefonía móvil. Mucha gente se pregunta por qué la cobertura móvil es tan pobre en ciertas áreas, por lo que medí el rendimiento de la antena en los teléfonos para mostrar la influencia que tiene.

¿Y qué reveló tu estudio?
– Mi estudio demostró que hay una variación muy grande en el rendimiento de la antena entre móviles.

Se requiere casi 100 veces más energía en el teléfono con peor rendimiento.

¿Qué pasa con las configuraciones de manos libres?
– Los teléfonos de bajo rendimiento requieren más de 100 veces el poder que con una configuración de manos libres.

¿Por qué los iPhones son uno de los peores en cuanto a la señal de recepción, de acuerdo con su calificación?
– Es a causa de un mal diseño de la antena. Sin embargo, cuando la gente lo usa en el modo de manos libres, funciona bastante bien.

¿Es posible que Apple vaya a realizar ajustes a sus teléfonos?
– Al parecer, no están dispuestos a hacer eso. Además, parece que los problemas son mayores en sus teléfonos nuevos.

¿Qué impacto podría tener tu estudio?
Aumentará la conciencia de rendimiento de la antena. Es un parámetro crítico para los problemas de cobertura. Además, hará que los fabricantes se centren más en el rendimiento de la antena.

¿Qué viene?
– Es de esperar que veamos estos teléfonos siendo etiquetados en el futuro. Y existe la posibilidad de que se establezcan nuevos requisitos para limitar el bajo rendimiento.

Por: Dmitry Belyaev

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos