La Adictiva trata con respeto al regional mexicano

Por: Metro

La Adictiva ha visto pasar momentos buenos y malos del regional mexicano, a través de sus 26 años de carrera. La agrupación realiza presentaciones continuas por Estados Unidos y México, con el único fin de mostrar que son músicos que tiene un gran respeto por el género, que en los últimos años ha sido fracturado por supuestas vinculaciones a la violencia y le narco.

Carlos Sarabia, vocalista de la banda, señaló en entrevista que en su trayectoria sólo han demostrado respeto por la música.

“En lo particular, somos una agrupación que nos gusta tener como mucho respeto con lo que vamos a grabar o cantar. Desde que surgió la banda sacamos temas para que la gente cante y se identifique; además sabemos que hay artistas de todo tipo, hay quienes cantan particularmente corridos. A nosotros nos gustar cantar temas para enamorar, para reír o historia de corridos de cosas que suceden en el día a día de nuestro México”.

Al preguntarle, si el género ha sido perjudicado con los recientes problemas de artistas -supuestamente- involucrados en temas de violencia de género o narco en los videos, Carlos Sarabia respondió: “No nos ha afectado -absolutamente en nada-, la gente ha entendido que somos una banda que busca hacer pasar un buen momento y divertirnos juntos. La afectación será en la medida de lo que grabas y lo que quieran que vean de ti. Hay compañeros afectados o con problemas muy serios (…), hasta con la ley. Nosotros estamos felices que La Adictiva esté en otro momento y siempre con un respeto al público”.

Los integrantes  compartieron que viven un buen momento, ya que se encuentran dentro de los primero diez lugares de popularidad dentro del playlist de Música Banda de una importante plataforma de música digital con los temas Te dirán y Que caro estoy pagando.

“Lo más difícil es encontrar el estilo para que la gente te identifique. Es bueno saber que estamos en los primeros lugares en vistas de YouTube y en cada sencillo superamos las 50 millones de reproducciones. En los conciertos nos gusta cantar los éxitos, ya son 26 años de trayectoria y nos gusta recordarlas; también nos gusta meter canciones de otros artistas que funcionan en los palenques, renovamos temas y lanzamos nuevos popurrís. La Adictiva quiere trascender, quiere ser la número uno en la música y en el espectáculo”, concluyó Carlos Sarabia.

En sus palabras

“La música regional mexicana está avanzando mucho. Hay muchas bandas que quieren marcar una diferencia”. 

Grammy Latino

La Adictiva recibió la nominación al Grammy Latino por el tema Te dirán dentro de la categoría de Mejor Tema Regional Mexicano.

Historia. Es la segunda nominación en su trayectoria; el tema fue compuesto por Espinoza Paz.

En Guadalajara

21 de octubre en el Palenque de las Fiestas de Octubre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo