Michelle Obama abrazó a George W. Bush y así se burlaron de ellos

Por:
First lady Michelle Obama hugs former President George W. Bush during the dedication ceremony for the Smithsonian Museum of African American History and Culture on the National Mall in Washington, Saturday, Sept. 24, 2016. (AP Photo/Pablo Martinez Monsivais) El abrazo entre Michelle Obama y George W. Bush durante la ceremonia de inauguración del Museo de Historia Aforamericana en Washington.

En la inauguración del Museo de Historia Afroamericana Michelle Obama y el expresidente Bush se fundieron en un tierno abrazo, que fue blanco de memes.

El pasado sábado, el presidente Barack Obama inauguró el primer Museo de Historia Afroamericana. En el evento estuvo acompañado por su esposa Michelle Obama, y el expresidente republicano George W. Bush. A pesar de la importancia del evento fue otro momento el que desató los comentarios de las redes sociales: el tierno abrazo entre la primera dama y el exmandatario.

Esta fue la imagen que causó revuelo en las redes sociales.

Y estos fueron los memes que provocó. En algunos podemos recordar abrazos “incómodos como el que le dio John Travolta a Idina Menzel; o el vicepresidente John Kerry. Por supuesto, tampoco podían faltar personajes como Donald Trump y el propio Barack Obama.

Un museo inaugurado en un momento de tensión

Al evento acudieron miles de personas la mañana del sábado con un solo objetivo, escuchar al primer presidente negro del país pronunciar el discurso de inauguración.

En el momento de la inauguración, Obama estuvo acompañado por la familia de Ruth Odom Bonner, una anciana de 99 años de edad, hija de un esclavo nacido en Mississippi.

La mujer hizo sonar la campaña con la que se declaró inaugurado el museo, cuyo objetivo es hacer un recorrido por las múltiples facetas de la historia de la raza negra en Estados Unidos; así como sus logros.

El museo llega en un momento de tensión. Durante los últimos meses el movimiento Black Lives Matter (las vidas negras importan) se ha manifestado en repetidas ocasiones por los casos donde policías blancos balean a afroamericanos, en casos de abuso policial.

El más reciente ocurrió esta semana en Charlotte, Carolina del Norte, cuando la policía mató a un hombre de 43 años. Hubo violentas protestas que derivaron en cerca de 50 detenidos y una persona perdió la vida.

Loading...
Revisa el siguiente artículo