Ciudad

Saldo blanco en marchas en pro y contra del matrimonio igualitario

El Frente Nacional por la Familia (FNF) convocó a un diálogo nacional para tratar el tema

Policías de Maryland rocían gas pimienta a chica de 15 años

La movilización del Frente Nacional por la Familia (FNF) salió a las 12:00 horas del Auditorio Nacional con rumbo al Ángel de la Independencia y advirtió que no caerían en provocaciones del Frente Orgullo Nacional México (FONMX), quienes desde las 11:00 montaron un mitin.

Con imágenes religiosas, globos blancos, rosarios en mano y coreando porras en favor de la familia, realizaron la segunda marcha nacional en pro del esquema convencional, en esta ocasión, por la lateral de Reforma.

Aunque el contingente avanzó sin mayor contratiempo, a la altura de la Torre Mayor, un grupo de cristianos gays los confrontaron, pero fueron encapsulados por policías capitalinos para evitar agresiones.

Al llegar al escenario, que montaron en la glorieta del Ángel, los manifestantes hicieron una exigencia de 10 puntos, entre los que destacaron la convocatoria a un diálogo nacional para encontrar coincidencia en las posturas y no imponer un pensamiento único, rechazo total a la ideología de género y la exigencia de respetar la estructura de familia tradicional con el afán de cuidar a los niños.

En tanto, el FONMX logró congregar a más de 500 personas quienes manifestaron su apoyo al matrimonio igualitario y a la defensa del estado laico.

De acuerdo con lo previsto por la organización, a la llegada de sus opositores guardarían 10 minutos de silencio y se marcharían del lugar, pero por la logística planteada por la Secretaría de Seguridad Pública, con cercos en el Ángel, se impidió que ambos grupos se juntaran.

Las 60 organizaciones que participaron en la concentración emitieron sus posturas en torno a la defensa del Estado laico y del matrimonio igualitario.

No obstante, un grupo autodenominado como anarco-lesbianas intentó pasar al otro lado del Ángel de la Independencia, aunque su paso fue impedido por un grupo de policías de tránsito, evitando que registraran mayores incidentes.

Las manifestaciones ocasionaron el cierre de Paseo de la Reforma por un espacio de cinco horas, además de que en todo momento los grupos fueron resguardados por policías para evitar que se tornaran violentas ambas conglomeraciones.

Con información de Óscar Santillán

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos