3 comerciales que le ponen "sabor" al debate presidencial

Por:

Trump vs Clinton: Además de los candidatos, varias empresas también calientan motores para el primer debate presidencial.

Faltan unas horas para que Hillary Clinton y Donald Trump se vean cara a cara, en el primer debate presidencial de la carrera rumbo a la Casa Blanca.

Hoy es un día decisivo para las campañas presidenciales de ambos candidatos. Esta es una de las carreras más reñidas de los últimos años. Para muestra, las encuestas señalan que Hillary Clinton tiene el 42.6% de preferencia, frente al 41.1% de Donald Trump; de acuerdo a USA Today. Un empate técnico.

El de hoy podría ser el debate presidencial más visto en la historia de Estados Unidos. Solo para poner un ejemplo. Paul Rittenberg, experto en ventas de Fox News, aseguró que aproximadamente entre 80 y 100 millones de personas verán el debate Trump vs Clinton, número similares a los que genera el Super Bowl; de acuerdo a información de “Ad Week“.

Estará por todas partes

Todas las grandes cadenas lo transmitirán. Los canales de cable, también.

Además, de la misma forma, redes sociales como Twitter, Facebook tendrán una cobertura y un papel importante.

Las marcas lo saben y, aunque serán 90 minutos sin cortes comerciales, ya han preparado algunos anuncios ad hoc al evento

Tecate

La cerveza mexicana, que tiene el nombre de una ciudad de Baja California, fronteriza con Estados Unidos, lanzó #TecateBeerWall.

“Es momento de un muro. Un tremendo muro. El mejor muro. Un muro de cerveza que nos una. Podría ser pequeño, pero será grandioso. De nada, América“, con claras referencias al discurso de Donald Trump.

Fronteras

La aerolínea mexicana “Aeroméxico lanzó hace unos meses el comercial “Fronteras, en el que se pregunta “¿Alguna vez has visto salir algo bueno de las fronteras?. 

En el comercial se usan imágenes de distintas fronteras, desde la Gran Muralla China, la frontera entre México y Estados Unidos; hasta fronteras ideológicas como separar por religiones.

“El duelo

En Estados Unidos, la empresa Audi lanzó “El Duelo, un comercial presentado en “reversa, que muestra a dos valet parking, un hombre y una mujer (como Trump y Clinton) en una intensa batalla, la cual termina con el mensaje “Vale la pena pelear por las cosas hermosas.

Finalmente, vale la pena verlo

Loading...
Revisa el siguiente artículo