Ara Malikian relaja la música clásica

Por: Metro

Ara Malikian se encuentra en Madrid, ya con las maletas listas para su viaje a América; junto a su fiel acompañante, el violín, está emocionado de tener contacto con América Latina y mostrar su repertorio en vivo.

El músico nacido en Beirut y de ascendencia armenia, con una nominación al Grammy, se ha convertido en un fenómeno popular que arrastra tras de sí a niños, jóvenes y adultos.

“Ya estamos casi listos para viajar, con muchas ganas y emoción para esta gira. En general, vamos a ofrecerles un viaje musical, en el que pasaremos por muchos países, culturas, épocas y estilos; además tocaremos desde Bach, Vivaldi hasta Radiohead, Led Zeppelin o David Bowie. También pasaremos por música tradicional como Paco de Lucía y algunas composiciones propias. Eso será gran parte de los conciertos que vamos a ofrecer, en especial uno para niños donde tocaremos una versión de Las cuatro estaciones de Vivaldi para que los pequeños descubran esta música tan maravillosa”, dijo en entrevista con Publimetro.

La música no te cambia la vida por sí sola, cambias con la edad, las experiencias, los países que visitas y las culturas que conoces, considera Ara Malikian, virtuoso violinista armenio que en octubre vendrá por primera vez a México
“He crecido mucho a raíz de los viajes, de conocer músicos y estilos, eso ha cambiado la vida. El aprendizaje académico ha sido importante pero me encontré como artista en los encuentros y viajes”.
Tímido durante el entrevista, el violinista se transforma arriba de los escenarios y ya lo llaman el Rockstar de la música clásica.

“Para mí es un halago, no me considero un rockstar, sino un músico que no tiene fronteras o etiquetas. Me gusta desde lo barroco hasta lo moderno. Saber que mucha gente -especialmente- de diversos gustos y edades disfruta mi trabajo, que tiene la intención de relajar la música clásica y no poner tanto protocolo para que los jévenes se reconcilien con esta música maravillosa”.

Ara Malikian sigue con su gira 15, que conmemora los quince años que tiene haciendo música desde España y ahora la presenta en América Latina.
“Siempre he tenido una atracción por los países latinoamericanos. Me gusta su cultura, su música y la gente. He tenido una pareja sudamericana por quince años y me siento cercano a la cultura; ahora tendré la oportunidad de conocerla de primera mano, soy afortunado. En octubre vamos a México, Colombia y Ecuador; en noviembre a Chile y el año que viene habrá presentaciones en la Ciudad de México”.

Lazo musical
“Le tengo mucho cariño a mi violín. Intento cuidarlo al máximo, porque la vida que tiene conmigo es muy dura y siempre supera las condiciones difíciles, pero no lo personalizo; es decir, lo cuido pero no soy tan extremoss para hablar con el o llamarlo con un nombre (risas). Todavía creo que es un trozo de madera muy valiosos, pero sólo sigue siendo eso”

A detalle

12 años tenía cuando comenzó a tocar el violín.

24 discos grabados.

6 soundtracks.

1 nominación al Grammy.

De gira

Bogotá. 29 y 30 de septiembre, 1y 2 de octubre. Teatro Jorge Eliecer Gaitán.

Guanajuato. 8 de octubre, Festival Internacional Cervantino.

Morelia. 11 de octubre, Teatro Stella Inda.

Guadalajara.13 de octubre a las 21:00 horas, Auditorio Telmex.

Torreón. 14 de octubre, Teatro Nazas.

Durango. 16 de octubre, Festival Revueltas.

Quito. 19 de octubre; Guayaquil, 21 de octubre. Teatro Sánchez Aguilar.

Santiago de Chile. 30 de noviembre; 1, 2 y 3 de diciembre, Teatro Municipal Las Condes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo