Estados

Ayotzinapa, tragedia que marca a guerrerenses: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero dijo que este tipo de casos son una profunda herida en la conciencia y sentimientos de los guerrerenses


El gobernador Héctor Astudillo Flores, dirigió un mensaje a los guerrerenses al cumplirse este 26 de septiembre, dos años de la lamentable muerte de tres jóvenes estudiantes, y desaparición de 43 de la Escuela Raúl Isidro Burgos, hecho realizado en la ciudad de Iguala.

Mediante un comunicado el gobernador de Guerrero, dijo que este acto es una profunda herida en la conciencia y sentimientos de los guerrerenses.

“Compartimos el dolor de los padres, madres, familiares, compañeros, y de los hombres y mujeres de bien reclaman la verdad de los hechos.

Astudillo Flores, dijo que no hay justificación para desaparecer a los 43 jóvenes como si solo fueran sido producto de la imaginación por lo cual sobre este hecho se exige que a la brevedad posible se ofrezcan resultados y se aplique la Ley sin miramientos.

En el escrito el gobernador también solicitó a las autoridades el esclarecimiento de los hecho y mencionó que no pueden permitirse otros actos de esta índole.

“Los 43 desparecidos son hijos de Guerrero, igual que nosotros, igual que nuestros hijos e hijas; por lo tanto, nuestro deseo es que pronto se pueda tener información sobre lo sucedido pero sobretodo lo más importante: ¿En dónde están los 43 jóvenes?”, enfatizó el mandatario.

Señaló que es urgente, hacer lo necesario para tener certeza en las investigaciones y aplicar el peso de la ley a quienes resulten responsables, México y Guerrero reclaman justicia y verdad. Lo hemos dicho desde el principio y lo reiteramos.

“Ha sido mi convicción que el respeto a los derechos humanos sea fundamental para que Guerrero pueda resolverlos los conflictos de la violencia, y así poder aprovechar de manera óptima sus recursos y que estos generen oportunidades para todos.

TE RECOMENDAMOS

Gobierno de Coahuila da contratos millonarios a empresas fantasmas

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos