Chocan policías y normalistas en Guerrero; hay seis detenidos

Cerca de 400 policías estatales lanzaron gas lacrimógeno y realizaron una persecución a bordo de patrullas

Por:

CHILPANCINGO. Un grupo de encapuchados y normalistas lanzaron cohetones y petardos al palacio de gobierno de Chilpancingo y al auditorio Sentimientos de la Nación, tras marchar para conmemorar el segundo año de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Cerca de 400 policías estatales lanzaron gas lacrimógeno y realizaron una persecución a bordo de patrullas, lo que derivo en la detención de al menos seis jóvenes.


Por la mañana, familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, normalistas, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y representantes de diferentes organizaciones sociales marcharon en la capital del estado, como parte de las movilizaciones del segundo año de la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala.


Al término de la protesta, los cerca de 500 manifestantes llegaron hasta la sede el palacio de gobierno donde llevaron a cabo un mitin, y al concluirlo comenzaron a vandalizar el acceso del inmueble donde se encontraba por lo menos una centena de policías estatales.



Durante la marcha develaron el “anti monumento” A los 43 en “Las Bandeas”, y señalaron que “es para que les dé vergüenza a los funcionarios y representantes populares que pasen por ese lugar, como símbolo de que no han cumplido con su labor, con el trabajo que se les fue asignado de velar por los intereses de sus gobernados”. (Con información de El Financiero)

Loading...
Revisa el siguiente artículo