Estados

#Confidencial: Encinas podría ser presidente de la Constituyente

Nos dicen que el legislador con licencia es evaluado por todos, incluidos el PRI y el propio gobierno federal, para convertirse en el presidente de la Mesa Directiva de este Constituyente

Alejandro Encinas podría ser el factor que logre unir a los distanciados grupos políticos que integran la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. Nos dicen que el legislador con licencia es evaluado por todos, incluidos el PRI y el propio gobierno federal, para convertirse en el presidente de la Mesa Directiva de este Constituyente. El gobierno de la Ciudad de México lo ve bien –el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera– lo designó como asambleísta; una mayoría del PRD también lo ve con buenos ojos, al igual que Morena, por lo que se podría dar ese acuerdo y poner a Encinas enfrente de los trabajos y con ello aprobar la primera Constitución de la capital.

Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI, acusa linchamientos y ataques de la prensa contra él y el millón y medio de pesos que recibió por el tiempo que estuvo como titular de la Comisión Federal de Electricidad. Hiló todo tipo de teorías en torno a porqué un día antes de que el PRI le quite sus derechos políticos a Javier Duarte, publiquen lo que recibió como liquidación a pesar de que él renunció al cargo para ocupar la dirigencia nacional del tricolor. Ochoa afirma que la liquidación es parte de un manual interno administrativo que se ha implementado en todos los casos de directores y que por eso lo recibió. El discurso de Ochoa también se da en un contexto en el que el gobierno federal ha tenido que recortar miles de millones de pesos por presiones financieras.

Luis Fernando Salazar recibió este fin de semana el espaldarazo de todo el panismo nacional y con prácticamente la candidatura a la gubernatura de Coahuila en la bolsa, el senador de la República tiene la encomienda de llevar al banquillo de los acusados, es decir, tras las rejas al ex gobernador del PRI, Humberto Moreira, quien sigue en la mira de las autoridades de Estados Unidos, pues a la suegra le decomisaron una casa en Texas, el lugar preferido de los políticos mexicanos. La estrategia del PAN de amenazar con cárcel a los priistas corruptos ha funcionado, así que van con todo en Coahuila, uno de los estados más polémicos por el movimiento de dinero de los hermanos Moreira.

El cardenal Norberto Rivera volvió a encender la flama de la polémica entre la comunidad LGBTTTI y los católicos al interpretar que la homosexualidad es una enfermedad mental que se quitó de la lista mundial de enfermedades mentales por presión del lobby pero no por estudios médicos. Desde el Semanario desde la Fe se asegura que está demostrado en otros países que los niños adoptados por parejas del mismo sexo tienen problemas mentales y emocionales. El tema sigue y parece crecer desde la Iglesia a la que siguen millones de personas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos