Estados

Contienen incendio de buque en Veracruz; descartan lesionados

La embarcación sufrió una explosión a 11 kilómetros del puerto, sin que se reportara fuga de combustible en aguas del Golfo de México

El incendio del buque tanque Burgos de Pemex ocurrido frente a costas de Veracruz, finalmente fue controlado tras 30 horas de trabajos.

La embarcación sufrió una explosión a 11 kilómetros del puerto, sin que se reportaran personas lesionadas ni fuga de combustible en aguas del Golfo de México.

Las espumas antiincendios usadas por nueve remolcadores de la Administración Portuaria Integral de Veracruz y unidades de la Armada de México controlaron el fuego que consumía 167 mil barriles de combustible que transportaba.

TAMBIÉN PUEDES LEER: SE INCENDIA BUQUE EN VERACRUZ; TRIPULACIÓN ESTÁ A SALVO

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) realizan una evaluación sobre el impacto ambiental en la zona afectada.

El titular de la ASEA, Carlos Regules, aseguró que no hay registro de derrame de hidrocarburos en playas y aguas aledañas al puerto de Veracruz.

También agradeció los trabajos de la Secretaría de Marina (Semar) y Pemex al evacuar la tripulación de forma segura y por atacar de manera inmediata la fuente de peligro.

Para evitar que se dañe a los arrecifes en caso de que exista un derrame de hidrocarburo, ya se han colocado tres kilómetros de barreras flotantes de contención. (Con información de El Universal

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos