Noticias

“De los pequeños detalles, se hacen grandes diferencias”: Rebecca de Alba

La conductora abrirá una vez más su tienda para recaudar fondos para la fundación que lleva su nombre

La propagación del cáncer en la sociedad se ha intensificado considerablemente, sobre todo entre los jóvenes y los niños, por lo que resulta de suma importancia estar informados e informar al mayor número posible de personas de las últimas novedades en el campo de la investigación, la prevención y los tratamientos de dicha enfermedad.

Es por eso que la reconocida comunicadora Rebecca de Alba se ha dado a la tarea de crear y presidir una asociación que ayude a todas las personas, con particular énfasis en los niños y los jóvenes, que padecen cáncer en todos sus tipos y en cualquier etapa de desarrollo.

La resultante Fundación Rebecca de Alba, A. C. nació en 2008 a raíz del deseo de su fundadora de ayudar a los grupos más vulnerables de nuestro país que han sido azotados por el mal del cáncer, así como a sus familias.

“Mi mayor fundación es la vida. Desde niña estoy consciente de la disparidad que existe. Lo viví en Zacatecas, yendo al colegio veía una vecindad y ahí fue donde me cayó el veinte de la inequidad de recursos. Cuando pasaba por la vecindad y veía niños correr descalzos supe que eso no estaba bien. Tenía 14 años y esa fue mi primera labor altruista. Conseguí tenis para los niños, fui a una zapatería, hablé con el dueño, vendí pasteles para conseguir dinero. No sé ni cómo le hice”. 

Rebecca de Alba ahora da personal seguimiento a la operación de la Fundación así como a las pequeñas y grandes acciones que se realizan en la obtención y distribución de los recursos. 

“Como que la continuidad no esta en nuestra cultura, se cortan los listones y la gente se olvida de lo que empezó”, por eso a través de su equipo y ella misma, se esfuerza por estar al pendiente de todo. “De los pequeños detalles, se hacen grandes diferencias”, afirmó. 

“En la fundación atendemos a las familias y los apoyamos a cumplir sus visitas médicas. Tenemos donadores de despensas básicas con las que apoyamos a las familias o bien, tenemos a la venta estos relojes que tienen el logo de la fundación y están firmados por mí. Es un diseño que hice yo con una marca suiza que se llama Corum y vale 13,500 dólares. Ya solo me faltan vender seis relojes de 30 que se hicieron”. De esta forma se obtienen recursos para los tratamientos o para comprar equipo que después donan a clínicas del Seguro Popular. 

Paralelo a esto, cada año la conductora abre en Masaryk 420, Polanco una venta en con prendas de su colección personal o como lo hace este año, donde se podrán adquirir prendas donadas por diseñadores mexicanos. La venta se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre en la boutique de alta moda Frattina.

Este año por primera vez “El rincón de Rebecca” integrará piezas para caballero de diseñadores mexicanos, con el objetivo de impulsar la moda mexicana, además de que haya más opciones para todos los hombres que visiten la venta que está abierta desde las 11 de la mañana.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos