Estados

Este lunes juez resolvería amparo del Chapo contra extradición a EU

El abogado del narcotraficante dijo que la decisión que se podría dar hoy todavía puede ser impugnada

Este lunes se lleva a cabo una audiencia en la que un juez determinará si concede o no el amparo promovido por el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán contra la solicitud que se tiene para su extradición a Estados Unidos.

De acuerdo con su abogado José del Refugio Rodríguez, en la audiencia se determinará si concede o no la extradición de su defendido, pero aclaró que esta resolución todavía puede ser impugnada.

«Hoy es posible que se resuelvan los amparos y esta resolución puede ser que si niega el amparo queda firme la orden de extradición de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) y si concede el ampara queda en suspenso esta determinación, pero al final de cuentas la resolución que tome el juez buena o mala para la defensa, no es una resolución firme porque aun admite el recurso de revisión», indicó. 

Además el litigante informó que se aplicó un peritaje a Joaquín «El Chapo» Guzmán para desahogar la prueba de medicina basada en el Protocolo de Estambul, sobre actos de tortura en su contra, que en otras ocasiones su cliente ha denunciado dijo ole abogado para Grupo Fórmula.

«A través de ellos lo que queremos demostrarle al juez es que Joaquín está siendo víctima de tortura como consecuencia de la segregación y el aislamiento”.

El litigante dijo que si el juez emite una resolución este lunes, la defensa la conocerá a través de la listas de acuerdos del Consejo de la Judicatura el martes.

TE RECOMENDAMOS

Marcha por los 43 planea llegar al Zócalo este lunes

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos