Gobierno, firme en esclarecer caso Iguala: Peña Nieto

También se refirió a la participación activa de México como observador del acuerdo de paz entre Colombia y las FARC

Por:

CARTAGENA. El presidente Enrique Peña Nieto reiteró el firme compromiso del Gobierno de la República de esclarecer y sancionar a los responsables de los hechos violentos ocurridos en Iguala, Guerrero, en los que desaparecieron 43 alumnos.

El mandatario subrayó, en rueda de prensa, que la Procuraduría General de la República (PGR) trabaja a profundidad y amplía las investigaciones sobre ese suceso, ocurrido la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014, labor que mantendrá abiertas hasta llegar a las últimas consecuencias.

El objetivo principal es ubicar y castigar a miembros de grupos criminales o autoridades municipales y policiacas locales, responsables de la agresión y desaparición de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

El Ejecutivo federal también se refirió a la participación activa de México como observador del histórico acuerdo de paz que esta tarde se firmará entre el gobierno de Colombia y la guerrillera Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Como parte de este pacto, que pondrá fin a un conflicto armado que estuvo vigente durante más de 50 años y permitirá devolver la paz a ese país y a toda la región latinoamericana, México participará para verificar el cumplimiento de ese acuerdo y de las acciones de desminado en territorio colombiano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo