IAB México capacitó a más de mil personas en publicidad digital en 2015

La asociación busca la implementación de una oferta educativa que aborde los temas más relevantes de la industria, desde estrategia, métricas, social media, mobile, search y planeación de medios

Por:

IAB México capacitó en el año 2015 a más de mil personas en la profesionalización de la industria de publicidad digital y el marketing interactivo en en el país, a través de distintas iniciativas.

La asociación busca la implementación de una oferta educativa que aborde contenidos para niveles básicos, intermedios y avanzados. También cubrir los temas más relevantes de la industria, desde estrategia, métricas, social media, mobile, search y planeación de medios.

Más de mil personas fueron distribuidas entre los siguientes programas educativos:

 • 491 en los Digital Days, impartidos en las oficinas de IAB México.

 • 105 alumnos que cursaron el Diplomado en Marketing Interactivo (DMI), repartidos en 4 generaciones que cursaron el programa en el Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México y Santa Fe.

 • 42 alumnos de nivel licenciatura que cursaron las materias diseñadas por IAB México para la Concentración en Marketing Digital (CMI), también impartida en Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México.

 • 405 personas en programas de capacitación In-Company (en Televisa, Ocesa y Colgate Palmolive)

También se contabilizaron más de dos mil horas de capacitación a lo largo de 2015:

  864 en la Concentración en Marketing Digital (CMI

  524 en el Diplomado en Marketing Interactivo (DMI)

  444 en los programas de capacitación In-Company

  180 en los Digital Days 

En 2015 entró la iniciativa de la Certificación en Ventas Digitales (DMSC por sus siglas en inglés – Digital Media Sales Certificate), para validar el conocimiento de los ejecutivos en los equipos digitales y promover su desarrollo profesional. Hasta la fecha son 11 personas que tomaron su examen y que ya se encuentras certificadas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo