Incendio de buque Burgos causó daño ambiental, afirman pescadores

Trabajadores de diversas cooperativas del puerto de Veracruz detallaron que la afectación ya llegó a las islas de la zona, donde hay manchas grasosas que huelen a diesel

Por:

VERACRUZ. Pescadores de diversas cooperativas del puerto de Veracruz indicaron que el incendio en el buque Burgos arrendado por Petróleos Mexicanos (Pemex) sí generó afectación. 

Fernando García, socio de la sociedad cooperativa de Pescadores de la Blanquilla, aseguró que la afectación del buque ya llegó a las islas de la zona; la de sacrificios, la de Pájaros y la Blanquilla, donde hay manchas grasosas que huelen a diesel.

 “Ahorita ya hay derrame, desde sacrificios, isla verde y la negadita, queremos que se nos tome en cuenta (…) hay sierra, peto, rubia, jurel, medregal, pargo, todo ese tipo de especies se nos va a afectar”, afirmó.

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera Veracruzana, Isabel Pastrana Vázquez, afirmó que resultan afectados pescadores de Antón Lizardo, a Boca del Río y del puerto de Veracruz.

“Nosotros estamos contemplando mortalidad y afectación del agua porque está calientísima el agua donde el barco está todavía, ustedes pueden imaginarse a la hora de la explosión salían esquirlas de metal de la tapa del buque”, comentó.

Los pescadores solicitan coadyuvar con las autoridades a través de trabajo temporal para realizar labores de limpieza en la zona, de lo contrario las corridas de especies resultarán muy afectadas por la contaminación.

Señalaron que mientras el siniestrado buque Burgos permanezca en la zona, la contaminación no está contenida.

Loading...
Revisa el siguiente artículo