Ciudad

Metro espera 25 mdp para obra hidráulica en Línea A

El director del STC explicó que se trata de recursos federales del Fondo Metropolitano; el objetivo es evitar inundaciones como la del viernes pasado

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) está a la espera de la entrega de 25 millones de pesos de recursos federales del Fondo Metropolitano para poder iniciar una obra hidráulica en la Línea A, en la zona de Los Reyes, que permitirá evitar inundaciones de las vías como la del viernes pasado.

El director del Metro, Jorge Gaviño, señaló que el proyecto implicará la renovación del drenaje y colocación de un colector para poder llevar el agua de lluvia al cárcamo de Los Reyes y de ahí al Canal de la Compañía para evitar inundaciones.

Detalló que existe ya un proyecto ejecutivo acordado entre el Metro, Los Reyes, el Gobierno del Estado de México, la Comisión Nacional de Aguas y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, pero éste no puede ser realizado debido a la falta de los 25 millones de pesos.

“Tenemos la autorización por escrito de poder utilizar el recurso, sin embargo no nos ha llegado. Una vez que llegue lo vamos a aplicar de inmediato a paliar el problema”, dijo, y abundó en que la obra del colector podría tomarles cuatro meses.

Gaviño Ambriz destacó que la jurisdicción corresponde al municipio de Los Reyes y al Estado de México, pero que el Metro coadyuva para una pronta solución a las inundaciones en esta región.

“El municipio de Los Reyes es donde está la jurisdicción, donde está el problema. Se refiere a drenaje, uno marginal que va paralelo a nuestras vías y se desborda, lo que provoca una inundación a nuestras instalaciones”, dijo.

Además de las malas condiciones del drenaje y poca capacidad del cárcamo municipal, Gaviño dijo que esta zona de la Línea A se inunda por los hundimientos que presenta la región, además de que se da un escurrimiento de agua de los cerros que están al rededor.

“Nosotros no tenemos problemas en nuestras instalaciones. El problema es de la vía pública, se ha venido hundiendo diferencialmente y ha roto ya los drenajes que se encuentran ahí. Al romperse los drenajes no tiene la salida adecuada el agua y entonces tenemos que cambiar todo el drenaje, llevarlo hacia el cárcamo de bombeo municipal y de ahí hacia el Canal de la Compañía”, reiteró.

El director del Metro participó en la entrega de silbatos antiacoso en la estación Zócalo de la Línea 2, donde se entregaron mil 320 dispositivos a mujeres y algunos hombres que se formaron en la fila.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos