Trump vs Clinton: Todo lo que deben saber del debate presidencial

Por:

var VideoTV=”cyWtO8iaFtx/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/false/false/volume/10″;

Esta noche será el primer debate presidencial de la campaña 2016, una de las más cerradas de los últimos años. Se espera que sea el más visto de la historia

La noche de este lunes 26 de septiembre es histórica en Estados Unidos. Hillary Clinton, candidata presidencial del Partido Demócrata; y Donald Trump, candidato presidencial del Partido Republicano, medirán fuerzas políticas en el primer debate presidencial, el que se espera, sea el más visto de la historia.

La carrera por definir al presidente número 45 de los Estados Unidos entra en una nueva faceta. Cada vez más reñidas, se espera que este lunes por la noche la preferencia en las encuestas se incline hacia alguno de los dos candidatos. Hasta ahora, ambos se encuentran en empates técnicos, cada uno con encuestas a su favor.

Esto es todo lo que deben saber del debate presidencial en cinco puntos clave.

¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde?

Por primera vez, desde que empezó la campaña presidencial, ambos candidatos compartirán el mismo escenario. Será este lunes, en la Universidad Hofstra en Long Island, Nueva York.

Iniciará a las 9 PM ET. Esto es: 8 PM en México, Colombia y Ecuador. 11 PM en Chile, Argentina y Brasil. No hay diferencia horaria con Puerto Rico. 

¿Cuánto va a durar?

En total, podremos ver a Hillary Clinton y a Donald Trump compartir escenario durante 90 minutos.

¿Cuál es el formato?

El formato es simple, ambos candidatos estarán reunidos en el mismo escenario. El tiempo para debatir estará divido en seis segmentos de 15 minutos cada uno.

Serán tres los temas principales de la noche: “La dirección de América; “Lograr la prosperidad y “La seguridad de América“. Cada uno de los temas mencionados se discutirá durante aproximadamente media hora.

Lester Holt, presentador de la cadena NBC News, será el moderador. Iniciará cada segmento con una pregunta y cada candidato tendrá hasta dos minutos para responderla. Cada uno también tendrá tiempo para replicar al otro candidato.

¿Dónde puedo verlo?

En todos lados. Por televisión, todas las grandes cadenas televisivas en Estados Unidos lo van a transmitir: NBC, CNN, Fox News.

En caso de no tener sistema de cable, no hay de qué preocuparse. Facebook y Twitter también tendrán una transmisión especial.

Se espera que sea el más visto en la historia de las elecciones estadounidenses, superando la marca impuesta por el Ronald Reagan vs Jimmy Carter de 1980.

¿Qué sucederá después del primer debate presidencial?

Iniciará una nueva etapa de la carrera presidencial.

Hillary Clinton tiene programado un evento de campaña el martes en Carolina del Norte (donde esta semana hubo protestas en la ciudad de Charlotte, por el abuso policial contra un afroamericano); mientras que Donald Trump tendrá un evento en Florida, estado que ha sido dominado por Clinton pero en el que Trump ha ganado terreno en las últimas semanas. Es uno de los estados clave en la elección.

Extra: El siguiente debate será el 4 de octubre. Se trata del encuentro entre Tim Kaine y Mike Pence, los candidatos a vicepresidente del Partido Demócrata y Republicano, respectivamente.+

Hillary Clinton y Donald Trump se volverán a encontrar en la Universidad Washington, en San Louis, el 9 de octubre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo