Buscan atraer nuevas generaciones de estadounidenses a San Miguel de Allende

Por: Metro

La ciudad de San Miguel de Allende donde viven cerca de 20 mil residentes extranjeros, buscará atraer nuevas generaciones de ciudadanos americanos para que se establezcan ahí.

De acuerdo con lo propietarios de la  Hacienda La Petaca la ciudad se prepara para desarrollar un complejo inmobiliario que contrarreste el discurso intinmigrante de Trump atrayendo a una nueva generación de estadounidenses demostrando así la estrecha relación que hay entre ambas naciones.

Este nuevo desarrollo habitacional ecológico y sustentable que buscará atraer a una nueva generación de familias de ambos lados de la frontera bajo un concepto de 47 lotes de 1,500 a 5,500 m2., un hotel boutique de 28 llaves, 18 casas de descanso, albercas con aguas termales, capilla, palenque, huertos y casa club.

“Este es un ejemplo de lo que estadunidenses y mexicanos podemos hacer juntos, ya sea allá o aquí; quien no lo entienda no entiende el mundo en que vivimos, y Trump sin duda no vive en estos tiempo”, declaró uno de los descendientes de Los Guerreros que aún se emplean en la hacienda.

Y es que hoy día, de los cerca de 20 mil residentes extranjeros en San Miguel de Allende 70% provienen de los Estados Unidos, 20% de Canadá y el resto de otros países.

Por ello, el establecimiento de este centro inmobiliario reactivaría la economía de la región luego de que por siglos fue una de las más productivas del Bajío y del centro del país, ya que se espera genere 100 empleos directos durante su construcción y 150 indirectos, una vez que entren en función sus operaciones.

TE RECOMENDAMOS

México, único país de AL que cobra ISR a personas con salarios medios

Loading...
Revisa el siguiente artículo