Noticias

Cabas retoma el coqueteo con la música

Poco ha cambiado de aquel músico que comenzó hace más de quince años en su natal Colombia, con la única diferencia de tener más experiencia y aprender a viajar ligero por el mundo. Cabas sigue enamorado de la música y dispuesto a reconquistar el mundo, luego de un retiro de los escenarios. El colombiano está listo para mostrar su nuevas canciones y para presenta un nuevo sencillo Enamorándonos, con el cual emprende una gira de promoción por Latinoamérica, España y Estados Unidos.

“Hicimos el lanzamiento de Enamorándonos en Colombia y Ecuador, donde llegó al número uno de las vistas en YouTube con más de cinco millones de reproduciones. No miro el pasado, me duele que por situaciones de la industria -ajenas a mí- e injustas tuviera que alejarme un poco, son de esas cosas que pasan y perdí tiempo en venir a México. En el momento en que me retiré hace tres años fue para respirar un poco, ya que necesitaba estar con mi hijo y eso me ha llenado de alegría”, comentó Cabas en entrevista con Publimetro.

El compositor colombiano participó en la banda sonora de la cinta mexicana Treintona, soltera y fantástica que se estranará el 7 de octubre.

“Me encanto la película, me reí mucho y Bárbara está ¡bárbara!”.

Añadió que mantiene un coqueteo constante con la música, por lo que ahora buscar formalizar esa relación: “Sigo hablándole al oído, bailamos pegadito y hay un coqueteo siempre. La gente respeta mi música, desde el primer tema Mi bombón y estoy contento por lo que viene; de hecho el segundo sencillo será Lo que viene”.

Intérprete, músico, compositor y productor, ganador del Grammy Latino, está listo para lanzar su nuevo material discográfico en febrero de 2017.

“Es el sexto disco, vuelve a poner la música tropical como un elemento de vanguardia. Siempre he hecho música tropical de vanguardia como un homenaje a la original con algunas fusiones. Este disco es muy alegre como el tema Enamorándonos, que es perfecta para estos tiempos, de olvidarse que existen personas como Donald Trump, por ejemplo; de las penas amorosas, de las cosas que nos queremos sacudir de nuestros cuerpos y mentes. Son diez temas que te sacan de un callejón y te botan al mar”.

Cabas participará en un programa de TV Azteca que se estrenará el 17 de octubre.

Boom colombiano

«Cuando empecé hace años, siempre se ha hablado de un boom de la música colombiana, pero creo que desde hace tiempo es una realidad. Hace más de quince años surgieron Aterciopelados, Carlos Vives, Shakira, Juanes; ahora se habla de otros artistas más de reguetón. Colombia es un país de mucha diversidad musical y he sentido más fuerte la parte urbana. Está el regreso de Carlos Vives, es algo muy bonito para Colombia, ya que él representa la idiosincrasia colombiana. El Patrón, como le decimos nosotros, volvió con su alegría. No creo que haya un boom colombiano, porque siempre se genera música”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos