Ciudad

Aquí cinco consejos para evitar robos en el tráfico

El martes se difundió una fotografía sobre un doble asalto en Periférico durante un embotellamiento; asaltantes aprovechan horas pico

Este martes fue captado un doble asalto en Periférico al cruce con Reforma, donde dos asaltantes aprovecharon la carga vehicular para despojar de sus pertenencias a igual número de automovilistas.

A raíz de esto, Carmatch, una agencia de compra-venta de autos por internet, emitió cinco recomendaciones para evitar o reducir las posibilidades de ser víctima de un atraco en el tráfico.

Los asaltantes aprovechan las horas pico, donde el tráfico es mayor, para asaltar a los automovilistas; es decir, de las 7:00 a las 9:00 horas y de las 18:00 a las 21:00.

Lo anterior ya que entre más intenso sea el tráfico, menor margen de movilidad tienen los automovilistas y mayor posibilidad de huir corriendo tienen los delincuentes.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Asaltantes aprovechan tráfico para asaltar en Periférico

Robo en Periférico, por efecto cucaracha: Mancera

1.- Estar alerta

Los delincuentes se aprovechan de cualquier automovilista que esté atorado en el tráfico, pero se enfocarán más sobre aquellos que estén distraídos hablando por teléfono. Por ello se recomienda no usar el celular mientras conduces -además de que es una falta al Reglamento de Tránsito- y siempre estar alerta de las personas que se acercan a tu vehículo. Será de gran ayuda echar ojo a los espejos laterales.

2.- Oculta objetos de valor

Para aminorar las posibilidades de ser víctima de robo con violencia, oculta en la cajuela o en la guantera celulares, computadoras portátiles, tabletas electrónicas, pantallas, portafolios, mochilas y cualquier objeta que sea de valor.

3.- Cristales arriba

En las horas pico debes procurar mantener tus cristales arriba y tener las puertas aseguradas, pues en un momento de distracción esto puede retrasar por algunos segundos a los delincuentes, quienes podrían incluso abandonar la intención del robo.

4.- Rutas alternas

Para las personas que tienen un horario fijo y que suelen usar la misma ruta, es recomendable intercambiarla durante la semana, tomar vías alternas, sobre todo para evitar ser ubicado por los asaltantes quienes muchas veces aprovechan los altos para abordar a las víctimas.

5.- Mantén la calma

Si eres víctima de un robo con violencia procura mantener la calma y no forcejear con los asaltantes, pues estos se encuentran alterados y pueden hacer un uso impulsivo de sus armas. También procura en la medida de lo posible memorizar los rasgos físicos del delincuente (si tiene tatuajes, cicatrices, perforaciones) y su modo de vestir para poder identificarlo posteriormente y hacer una descripción puntual en tu denuncia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos