#Confidencial: Un trato especial para Yunes

José Antonio Meade, secretario de Hacienda, recibió en sus oficinas a 11 gobernadores emanados del PAN y PRD, donde nos dicen que hubo una petición expresa para darle un trato especial a Veracruz y al gobernador electo

Por:

José Antonio Meade, secretario de Hacienda, recibió en sus oficinas a 11 gobernadores emanados del PAN y de la coalición con el PRD. En el encuentro a puerta cerrada, donde también asistió el presidente nacional de ese partido, Ricardo Anaya, se habló de los endeudamientos y de la inseguridad que dejaron los mandatarios priistas, y nos dicen que hubo una petición expresa para darle un trato especial a Veracruz y al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que la respuesta fue la de llevar a cabo reuniones técnicas para definir cuestiones relacionadas al Presupuesto 2017.

Miguel Ángel Osorio Chong está sorprendiendo a propios y extraños con la estrategia de promoción en redes sociales de su imagen. Resulta que el titular de la Secretaría de Gobernación hizo un video sobre México, el cual termina con un logotipo propio, sin mencionar al gobierno federal, por lo que fue interpretado por muchos como sus primeros pasos rumbo a la candidatura del PRI a la Presidencia de la República. 

Javier Duarte, gobernador de Veracruz, declinó defenderse ante la comisión de justicia que instaló la dirigencia nacional del PRI para sí o sí, quitarle sus derechos políticos como militante del tricolor. Nos aseguran que en un primer punto hubo la intención de enviar un equipo de abogados que por lo menos tuvieran audiencia ante los priistas de esa comisión, pero al saber que era inminente la suspensión de sus derechos, el equipo del veracruzano consideró una batalla perdida. Es un hecho que desde la Presidencia de la República y la dirigencia nacional del PRI se ordenó el rechazo en discurso y acciones a Duarte en tanto sigan los señalamientos de corrupción, cuando todavía hace unos meses se realizaban eventos y mítines “a modo” del PRI para el PRI.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México no saca la cabeza para explicar la responsabilidad que tiene sobre la seguridad de las delegaciones que no gobierna el PRD y que tienen crisis de violencia y asaltos. Las críticas al morenista Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc, y a la panista Xóchitl Gálvez, delegada en Miguel Hidalgo, parecen no tener fondo pues la evidencia está al alcance de todos. Sin embargo, los dos delegados han insistido en que no tienen patrullas, no tienen personal de seguridad y peor aún, no tienen respaldo de la Jefatura de Gobierno.

Loading...
Revisa el siguiente artículo