Dictan formal prisión a ex secretario de Agricultura de Padrés

Héctor Ortiz Ciscomani fue detenido el pasado 30 de agosto por su presunta responsabilidad en el ejercicio abusivo de funciones.

Por:

CIUDAD DE MÉXICO.- Un Juez dictó auto de formal prisión al ex secretario de Agricultura de Sonora, Héctor Ortiz Ciscomani, por su presunta responsabilidad en el ejercicio abusivo de funciones.

Ortiz, quien estuvo en la administración del ex gobernador Guillermo Padrés, fue detenido el pasado 30 de agosto en el aeropuerto de la Ciudad de México, debido a una orden de aprehensión girada por el Juez Segundo de Distrito, Manuel Hiram Rivera Navarro.

Ortiz Ciscomani fue localizado la noche del lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando llegaba al país procedente de Madrid, España, según información difundida por la Procuraduría General de la República (PGR). 

La dependencia federal apuntó que al intentar abordar un vuelo que lo llevaría a Hermosillo, Sonora, personal descubrió que había una ficha roja en su contra emitida por la Policía Internación (Interpol), por lo que fue detenido.

El ex funcionario es acusado de otorgar irregularmente diversos apoyos económicos, provenientes de convenios para el desarrollo rural en la entidad, a familiares y gente cercana a él.

Ortiz Ciscomani fue puesto a disposición de las autoridades y trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 5, ubicado en Villa Aldama, Veracruz. (Con información de El Financiero)

Loading...
Revisa el siguiente artículo