Dólar retrocede, pero sigue en 20 pesos

Por: Metro

Este martes, el precio del dólar estadounidense inició la jornada financiera en 20 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país, 33 centavos menos respecto al cierre del lunes pasado.
 
Los analistas financieros explicaron que el triunfo mediático de Hillary Clinton en el primer debate electoral por la presidencia de Estados Unidos favoreció al peso mexicano.
 
De esta forma la moneda de nuestro país se sacude algunas de las presiones que llevaron al tipo de cambio a un precio récord de 20.33 pesos en las sucursales bancarias, impuesto el lunes pasado.
 
Los analistas advierten que los resultados de la elección presidencial en EU seguirán afectando a mercado de cambios, lo cual se puede combinar con los efectos del  bajo precio del petróleo a nivel internacional.
 
Indicaron que también persisten los riesgos generados por la debilidad de la economía de nuestro país y el incremento de la deuda pública contratada por el gobierno mexicano, cuyo efecto podría traer nuevos aumentos en el costo del dólar.
Loading...
Revisa el siguiente artículo