Efecto Hillary desinfla al superdólar; divisa baja a 19.82 pesos

Por: Metro

Este martes, el precio del dólar estadounidense terminó la jornada financiera en 19.82 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país, 51 centavos menos respecto al cierre del lunes pasado.

Los analistas financieros explicaron que el triunfo mediático de Hillary Clinton en el primer debate electoral por la presidencia de Estados Unidos –y el consecuente debilitamiento de la imagen de Donald Trump– favorecieron al peso mexicano.

De esta forma la moneda de nuestro país se sacude algunas de las presiones que llevaron al tipo de cambio a un precio récord de 20.33 pesos en las sucursales bancarias, al final de la jornda de este lunes.

¿Cómo opera el efecto Hillary?

El Banco Base refirió que los adeptos que capitalizó la candidata Clinton durante el debate presidencial estadounidense regresó la calma a los mercados, debido a sus propuestas económicas y políticas moderadas.

Sin embargo, apuntó que lo anterior hace evidente que la depreciación de la moneda de nuestro país, durante septiembre, ha estado determinada principalmente por la probabilidad de que Donald Trump gane las elecciones estadounidenses el 8 de noviembre próximo.

“Debido a esto, también es posible que el peso vuelva a perder valor frente al billete verde si el candidato republicano gana terreno –otra vez– en las encuestas electorales.

Asimismo, no se descarta un incremento en las posiciones a favor del dólar durante la primera semana de octubre, en las sesiones previas al segundo debate presidencial programado para el 9 del mismo mes”, indicó la institución financiera.

Los analistas advierten que además de los resultados de la elección presidencial, el tipo de cambio podría encarecerse ante los efectos del bajo precio del petróleo, la debilidad de la economía de nuestro país y el incremento de la deuda pública contratada por el gobierno mexicano.

TAMBIÉN TE RECOMENBDAMOS LEER: 

• Jefe tóxico, culpable de 80% de renuncias y fugas de talento

•  México, único país de AL que cobra ISR a personas con salarios medios

Loading...
Revisa el siguiente artículo