"México Conectado” programa más innovador en telecomunicaciones del país

Por: Metro

El programa federal “México Conectado” destacó como el más disruptivo e innovador en la historia de las telecomunicaciones del país.

Ello en el marco del Congreso Internacional de Astronáutica (IAC 2016) del que México es sede por primera vez en la historia.

El congreso fue inaugurado la víspera por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, donde expertos expusieron las múltiples posibilidades de uso de tecnología espacial para brindar conectividad.

Ante una comunidad espacial global, de jefes de agencias espaciales y los mayores expertos internacionales en el tema, el coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Lizárraga Galindo, resaltó la trascendencia del programa.

Dijo que la noción de nuevas tecnologías satelitales, igualmente disruptivas, son la herramienta para brindar conectividad accesible y alcanzable a países latinoamericanos para reducir la brecha digital, por parte de especialistas internacionales.

El CEO de la empresa One Web, Greg Wyler, habló de satélites más pequeños y a órbitas más cercanas que las técnicamente requeridas para los satélites de telecomunicaciones (que se ubican a una distancia aproximada de 36 mil kilómetros de la tierra).

A su vez, el directivo de la empresa Iridium, Mauricio Bouroncle, propuso un esquema igualmente disruptivo, compuesto por 66 satélites pequeños en órbitas bajas o cercanas (capaces de brindar conectividad desde 1.0 o 2.0 por ciento de distancia de la tierra de la actualmente requerida).

El vicepresidente de la compañía Lockheed Martin, Rick Ambrose, ponderó la importancia de colaborar con las universidades y los estudiantes para incluir y poner atención a lo que los jóvenes tienen que aportar a las nuevas tecnologías.

Los expertos coincidieron en la necesidad de que los países cooperen para compartir la infraestructura y encontrar soluciones conjuntas para los retos globales como la brecha digital.

TE RECOMENDAMOS

México, único país de AL que cobra ISR a personas con salarios medios

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo