Estados

PRD presenta iniciativa contra camiones doble remolque

Senadores del Sol Azteca planean prohibir su circulación y así reducir los accidentes en carreteras del país

Senadores del PRD presentaron una iniciativa para modificar la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal con el fin de prohibir la circulación a los camiones doble remolque y así reducir accidentes en carreteras.

En conferencia de prensa Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, apuntó que también contempla cambiar de 66 a 40 toneladas el peso de la carga y reducir de 31 metros a 22 la longitud del transporte de carga.

“Ése es el planteamiento que vamos a hacer en una solicitud de reforma a diversos artículos de la ley que incluye un concepto muy importante: el tema de la seguridad, la seguridad como prioritaria antes que la competencia económica”, dijo.

Resaltó que se incluyó en la iniciativa a la Comisión Nacional de Seguridad para que vigile y revise este tipo los camiones doble remolque, así como una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para que se informe semestralmente entes que violen la norma o hechos de corrupción al Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción.

“Nos sumamos a esta petición social, a este estrés de quienes utilizamos carreteras al ver la forma cómo se trasladan los vehículos, los tráileres con doble semirremolque a velocidades inmoderadas y con una carga que rebasa mucho más de las 66.5 toneladas y que puede llegar a ser, dependiendo del material a transportar, hasta más de 100 toneladas las que se transportan en carretera”, señaló Barbosa. (Con información de El Universal)

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último